Habla Leo Álvarez del duelo ante América de la J1

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló que hay una motivación por arrancar ya el torneo, y descartó que se le tenga temor al América.
El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló que hay una motivación por arrancar ya el torneo, y descartó que se le tenga temor al América.
 El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló que hay una motivación por arrancar ya el torneo, y descartó que se le tenga temor al América.

MEDIOTIEMPO | Redacción26 de Julio de 2005

El técnico de los Tigres, Leonardo Álvarez, señaló que hay una motivación por arrancar ya el torneo, y descartó que se le tenga temor al América.

El timonel felino habló de lo que para él será el primer encuentro de los Tigres en el Apertura 2005, este domingo a las 16:00 horas en el Estadio Azteca. "No estamos de ninguna manera con temor, al contrario, estamos más motivados, porque el inicio de la temporada tiene que ser bueno para Tigres".

Asimismo, Álvarez no quiso asegurar que se enfrentarán en este primer duelo, los dos mejores planteles del torneo, "No, mira, eso de que los dos grandes planteles, yo te puedo hablar nada más del mío, el mío es un buen equipo, es un equipo que está trabajando bastante fuerte para conseguir buenos resultados".

"Nosotros tenemos un buen trabajo en nuestro sistema de juego, tenemos buenos jugadores que en cualquier momento pueden hacer la diferencia, entonces de ahí tienen que sacar ellos conclusiones estratégicas”, comentó el estratega.

Leonardo Álvarez afirmó que después del juego de sábado, cree que Julio César Santos está para jugar, "Sí, fue un buen parámetro para mi en lo personal, para decidirme si va a estar listo o no, soportó bien los 90 minutos y esta semana de trabajo le va a venir todavía mucho mejor para estar en mejores condiciones".

“Sabemos que el América allá en su cancha te regala cierta parte del medio campo para poderte contragolpear o hacerte los desdobles rápidos, pues ellos siempre dejan a tres arriba, entonces de esos tres elementos uno es muy rápido que es el Piojo López, el otro Kléber, centro delantero que te caza los balones dentro del área y Blanco que se puede decir es el creativo, el que te puede en un momento dado dar el pase al compañero en buena posición, entonces nosotros no nos vamos a enganchar de ninguna manera, sabemos cómo juegan, ellos también nos conocen, pero, como te digo, estamos bien estudiados y nosotros tenemos que hacer lo nuestro", prosiguió.

Álvarez admitió que deben estar muy concentrados, “No podemos regalar nada, muchas de las ocasiones nos confiamos de cierto elemento, de cierta jugada, y eso lo pagamos el torneo pasado, que habíamos hecho un gran partido y hacemos el primer gol, y nos empatan en una jugada clásica de ellos, en un balón largo en diagonal donde nos ganan las espaldas, entonces, debemos de estar muy aplicados los 90 minutos".

Acerca de los jugadores que podrían cumplir el requisito de alinear al menos un menor a 20 años 11 meses en la mayoría de los partidos del torneo, dijo, "Hay cuatro muchachos, está Pepe Rivas, está Jonatan Prado, Enrique Escudero, Adrián Gallegos, está en un momento dado Enrique Palos, un portero ´86, entonces esos son los elementos que en cualquier momento pueden aparecer".

Por último, Leo Álvarez confirmó que es muy probable que repita el cuadro del sábado pasado ante Santos. EEsa es la base y por eso soporté casi los 90 minutos a la mayoría, porque era importante que hicieran el esfuerzo técnico, y sobre todo el trabajo táctico que se tiene que llevar, porque 20-30 minutos no sirven de nada, tiene que ser arriba de los 45 minutos para que se vayan conjuntando más".

OMAR BRICEÑO, DADO DE ALTA

Por otro lado, se informó que Omar Briseño recibió el alta médica y hoy se integró totalmente al trabajo de grupo, en lo que su regreso a un partido oficial cada vez está más cerca.

El jugador viajó el lunes a la ciudad de San Antonio, Texas, para sostener una entrevista y evaluación médica respecto a su lesión en la rodilla derecha, al ser revisado fue autorizado a entrenar de manera normal cualquier ejercicio.

Hoy Briseño estuvo en la cancha haciendo todo lo que hizo el grupo en el entrenamiento, previo al juego del domingo ante las Águilas del América. El lateral izquierdo corrió, apretó en la marca, robó balones, peleó mano a mano el esférico e hizo goles en la práctica de fútbol en espacio reducido que sostuvo hoy el equipo en la cancha cuatro de La Cueva, en Zuazua, Nuevo León.

Briseño había sufrido una elongación del ligamento cruzado y de cápsula posterior de la rodilla derecha, lesión que no requirió operación, pero sí un trabajo de rehabilitación especial.

"Me sentí muy bien, ahora hay que pensar en volver a jugar, creo que poco a poco iré tomando ritmo y esperar que el técnico crea conveniente que pueda yo jugar", comentó el zaguero izquierdo de los Tigres.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×