Ailton se lamenta de no haber ayudado más a Pumas contra el América

El mediocampista brasileño de Pumas, Aílton da Silva, lamentó hoy haber tenido que dejar el partido de ayer ante América debido a un calambre, pues considera que pudo ayudar a conseguir el título...
 El mediocampista brasileño de Pumas, Aílton da Silva, lamentó hoy haber tenido que dejar el partido de ayer ante América debido a un calambre, pues considera que pudo ayudar a conseguir el título de Campeón de Campeones.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El mediocampista brasileño de Pumas, Aílton da Silva, lamentó hoy haber tenido que dejar el partido de ayer ante América debido a un calambre, pues considera que pudo ayudar a conseguir el título de Campeón de Campeones.

Luego de haber mandado un centro por izquierda que culminó en autogol del portero americanista Guillermo Ochoa, Aílton se vio forzado a dejar el terreno de juego debido a un calambre que no le permitió continuar.

Al respecto, el volante de 27 años expresó su malestar por haber tenido que dejar a los felinos en "un momento crucial" y comentó haber echado a perder "un poco" el trabajo del resto de sus compañeros.

"Después del primer gol yo había platicado con Bruno (Marioni) y Toño (De Nigris) que no iba a subir más, que iba a estar al bote para defender un poquito en lugar de atacar pero los calambres no me lo permitieron", comentó el jugador al término de la práctica en Ciudad Universitaria.

El centrocampista negó haber sentido que llevaba en hombros al conjunto universitario, sin embargo, indicó que con él en la cancha "el equipo estaba bien, yo estaba logrando ir y venir, lo que me habían pedido, y pienso que a la larga pude haber ayudado a ganar el partido contra América".

A su vez, aseguró que su salida dificultó un poco la labor de Pumas, ya que sin desmeritar la labor de Joaquín Botero, quien lo sustituyó al minuto 61, consideró que "si estás acostumbrado a hacer una función y entra un compañero que hace otra, el juego se hace más complicado".

El futbolista agregó: "Siento no haber terminado el partido porque creo que lo estaba haciendo bien", al referirse a los centros que estaba mandando hacia el arco rival.

Destacó que Pumas tuvo "muchas más llegadas, pero a veces la pelota no quiere entrar", y mencionó que le duele haber perdido el duelo porque "fuimos los mejores los dos partidos, el equipo merecía el título pero no siempre gana el mejor sino el que mete los goles".

Agregó que es importante iniciar bien el próximo Torneo Apertura 2005, y enfocarse en mejorar la concentración ya que ese fue el factor que los hizo perder el título.

Finalmente, afirmó que entrenará toda la semana para su primer partido de la campaña, ante Chivas, ya que se perderá el de la primer jornada contra Santos Laguna por suspensión.     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×