Pavel Pardo habla de la sanción a FMF y del Campeón de Campeones

El mediocampista del América, Pável Pardo, comentó que las sanciones que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al Doctor Nicolás Zarur, es algo que se debe tomar muy en cuenta...
 El mediocampista del América, Pável Pardo, comentó que las sanciones que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al Doctor Nicolás Zarur, es algo que se debe tomar muy en cuenta y que si vuelve a suceder un caso así, manejarlo de una mej

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Julio de 2005

El mediocampista del América, Pável Pardo, comentó que las sanciones que impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y al Doctor Nicolás Zarur, es algo que se debe tomar muy en cuenta y que si vuelve a suceder un caso así, manejarlo de una mejor manera.

"El manejo no fue el adecuado, pero de este tipo de lecciones hay que aprender y si vuelve a suceder algo así, que ojalá no, se maneje de un manera diferente", dijo.

Acerca de si considera adecuada la sanción de 2 años que le impuso la FIFA a Zarur, encargado de los servicios médicos de la FMF, el seleccionado nacional optó por no dar su opinión.

Comentó que luego de todo este caso tenía que haber sanciones para los implicados, "así fue y como siempre lo dije, se trató de proteger a los jugadores e hicimos un pacto y lo seguimos teniendo".

Manifestó que la FMF debe analizar el castigo a los jugadores Aarón Galindo y Salvador Carmona y se mostró en favor de que exista una reducción al año de suspensión que les aplicaron. "La FMF asumirá el caso y se verá si el castigo puede ser menor"

"Ellos no lo hicieron con el afán de sacar una ventaja, consumieron algo que no sabían qué tenia", dijo el mediocampista de las Águilas.

Reiteró que la decisión de separar a estos jugadores durante la Copa FIFA Confederaciones Alemania 2005 "fue tomada por cuerpo técnico y jugadores, ya que por encima de todo siempre está el grupo. Todos los jugadores somos importantes, pero lo que más importa es el grupo".

Finalmente manifestó que el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, siempre buscó proteger a los jugadores "tal vez no fue la mejor forma pero el equipo y él siempre buscaron eso".     En lo que respecta al Campeón de Campeones en el que América se coronó luego de vencer a Pumas 2-1, dijo que “no sé por que lo hacen, pues para mí no significa nada, pero estos 2 partidos el equipo los tomó con toda la seriedad. El ganador debería ir a la Copa Sudamericana, que otorgue algo importante, habrá que preguntarle a los  federativos para qué lo hacen", comentó.

Explicó que el conjunto americanista enfrentó estos partidos "con toda la seriedad, debido a que en la vida siempre hay que ser ganador, pero no se por qué lo hacen. Pero como tal, es un partido más, el equipo siempre quiere ganar todo y para la gente ese tipo de partidos es muy importante, en este caso por un odiado rival como lo es Pumas".

Sobre las quejas de parte de los universitarios hacia el arbitraje de Armando Archundia, Pardo dijo que este tipo de comentarios "no me interesan y en lo único que pienso es que América siempre gane".

"Ellos en el primer partido pudieron hacer 3 goles pero no los hicieron, ayer América jugó bien, aguantó bien los 90 minutos en el aspecto físico y futbolístico, a lo mejor no estamos igual de cómo cerramos el campeonato, el querer ganar es lo de todo los equipos grandes, los comentarios que hagan no me interesan"-

Finalmente comentó que la idea para el siguiente torneo es que se cuente con un plantel amplio, ya que además de participar en el torneo local, también disputarán la Copa Sudamericana y el objetivo es "ganar todo".

"Debemos alcanzar un nivel alto porque participaremos en dos torneos y obviamente que los queremos ganar. Para eso tenemos que estar preparados y se trajo gente de calidad", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×