'Luchamos por nuestra gente', asegura Patiño

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO/DORADOS
Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO/DORADOS
 Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO/DORADOS

Mauricio Cabrera MEDIOTIEMPO/DORADOSCuliacán, Sinaloa. 29 de Julio de 2005

Cristián Patiño, lateral de los Dorados de Sinaloa, se declaró listo para comenzar el Apertura 2005 del futbol mexicano en una exclusiva más del sitio oficial de los Dorados. Fiel a lo mencionado por el resto de sus compañeros, señaló que la mira sinaloense está puesta en alcanzar el boleto a la liguilla. "En lo personal, me siento a gusto, contento. Espero que este sea un buen torneo para todos nosotros y que el equipo pueda trascender en lo que esperamos, que es llegar a una liguilla. Estamos al cien por ciento, y pensamos que el sábado podemos arrancar con una buena victoria", afirmó el jugador del conjunto pesquero.

El lateral sinaloense indicó que sólo es cuestión de tiempo para que el equipo alcance su nivel óptimo y pronosticó que la adaptación al clima tras pasar varios días fuera de la ciudad será uno de los retos a superar."Lo que nos falta nada más es jugar los partidos. Hcer más futbol, más ritmo de partido. Creo que poco a poco lo hemos ido consiguiendo. Con el paso de los días nos vamos a ir adaptando más al clima. Estuvimos casi veinte días fuera y nos vamos a ir adaptando a ese ritmo de partido, a esas ganas de querer llegar al estado óptimo que se pretende en un equipo. Creo que el equipo está agarrando el ritmo que se requiere y ojalá que el sábado contra Atlante podamos mostrarnos de la mejor manera posible", aseguró Patiño.

La lucha por un estado

Cristián descartó que el objetivo de los Dorados sea evitar el descenso, volvió a apostar por el pase a la fiesta grande y aclaró que la lucha del equipo es en honor a todo el estado de Sinaloa. "Primero, antes del descenso, mi mente está en la liguilla. Luchamos por un estado, luchamos por nuestra gente, luchamos por nuestras familias. Yo creo que eso es lo primero que tenemos que pensar. Con esta mentalidad, podemos conseguir grandes cosas", se motivó a sí mismo el delantero pesquero.

El respeto al rival

Patiño fue siempre respetuoso cuando habló del rival en turno, los Potros de Hierro del Atlante, aunque descartó que la dupla conformada por Sebastián González y Patricio Galaz le genere preocupación. "Más que preocuparnos, nos ocupa todo: cómo pueda venir a jugar, que está haciendo bien los partidos en pretemporada y ojalá que nosotros como equipo Dorado,  como gente que quiere ir paso a paso, podamos podamos hacer todas las cosas mejor que ellos este sábado, concluyó el experimentado jugador.

Hace trabajo especial

Patiño ha dado muestras de profesionalismo al seguir trabajando como de costumbre pese a tener una lesión en el ligamento lateral derecho. Para mantenerse en acción, realiza un trabajo especial en gimnasio.

[mt/Dorados][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×