Con dedicatoria especial para Romano

Al finalizar el duelo entre cementeros y Monarcas en el que La Máquina sacó el triunfo 2-1, Isaac Mizrahi, Auxiliar Técnico de Romano y que dirige mientras el técnico permanece...
Al finalizar el duelo entre cementeros y Monarcas en el que La Máquina sacó el triunfo 2-1, Isaac Mizrahi, Auxiliar Técnico de Romano y que dirige mientras el técnico permanece secuestrado, mencionó que es, "muy importante (iniciar con un triunf
 Al finalizar el duelo entre cementeros y Monarcas en el que La Máquina sacó el triunfo 2-1, Isaac Mizrahi, Auxiliar Técnico de Romano y que dirige mientras el técnico permanece secuestrado, mencionó que es, "muy importante (iniciar con un triunf

Juan Diego Echeverría | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 29 de julio de 2005

Al finalizar el duelo entre cementeros y Monarcas en el que La Máquina sacó el triunfo 2-1, Isaac Mizrahi, Auxiliar Técnico de Romano y que dirige mientras el técnico permanece secuestrado, mencionó que es, "muy importante (iniciar con un triunfo) y me siento contento por el funcionamiento del equipo, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival que es muy disciplinado tácticamente  y el orden que tuvimos fue muy importante".

Afirmó que el resultado "fue bastante justo porque Cruz Azul hizo muy bien las cosas, generó más opciones de gol, y fue el que más posesión tuvo el balón".  Agregó que el equipo "está hecho para ganar, (ahora hay que) estar tranquilos y felicitar a los jugadores por el esfuerzo y la gran disciplina táctica que tuvieron".

En relación al juego dijo que "esperaba un partido muy peleado" y que la expulsión de Wilson Thiago no fue factor para conseguir los tres puntos porque Cruz Azul tenía la posesión del balón. Al finalizar su charla  comentó que "el equipo es muy fuerte y es muy difícil que se caiga anímicamente".

Para el debutante con la playera cementera, Denis Caniza, fue un felíz debut "porque hicimos no un gran partido, pero si uno inteligente"  y lo "importante es ganar y seguir mejorando cada nuestro nivel futbolístico y sumar puntos para estar contentos en la semana".

En relación a la marca sobre Damián Álvarez comentó que "fue difícil porque tenía que botarme mucho a la media cancha porque bajaba mucho y para un central cuesta mucho más ese trabajo".

"Falta la idea, en momentos se jugó bien, tener más confianza de media cancha para arriba y (al tener) una oportunidad, concretarla" conssideró el central paraguayo lo que le faltó a Cruz Azul en el duelo frente a los michoacanos, en cambio la diferencia para llevarse los tres puntos fue que se convirtieron las jugadas y con la expulsión de Thiago les facilitó el tránsito del balón.

Para poder hacer algo importante en la Fiesta Grande apuntó que hay que ir "paso a paso" y "llegando bien futbolísticamente a la última fecha".

Otro debutante para La Máquina fue Gerardo el "Borrego" Torrado quien mencionó que "el equipo jugó bien se llevó a cabo lo que habíamos practicado, se ganó". En cuanto a sus goles indicó que "pasan a segundo término todos teníamos mucha ilusión de ganar por toda la situación (el desafortunado secuestro de Rubén Omar Romano)" aunque "es bonito y van dedicados en principio a Rubén porque creyó en mí, a la directiva por toda la confianza que han depositado a toda su familia que siempre lo ha apoyado y a todo el grupo".

Al hacerle mención sobre si el gol de Morelia les había complicado el partido, Torrado señaló que "el equipo (Cruz Azul) estaba proponiendo el partido, tuvo muchas llegadas, no definimos en el primer tiempo y ellos tuvieron dos y metieron una y lo importante fue que el equipo estuvo tranquilo creyó en su capacidad y al final se remontó".

Para Gerardo Torrado el fútbol mexicano "ha crecido mucho en lo últimos años, ha elevado su nivel táctico, su nivel físico y si hay diferencia (con respecto al fútbol español) hay muy poca". Además reconoció que viene con toda la humildad y profesionalismo para poder seguir creciendo en conjunto con el equipo.

Isaac Mizrahi, Denis Caniza y Gerardo Torrado coincidieron en que el triunfo lleva una dedicatoria muy especial para el Director Técnico Rubén Omar Romano, secuestrado hace ya casi dos semanas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×