De locales no podemos ceder la iniciativa: Gonzalo Pineda

Al terminar el entrenamiento de hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda, defensor universitario, destacó la inteligencia con la que Pumas encaró el partido del domingo en...
 Al terminar el entrenamiento de hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda, defensor universitario, destacó la inteligencia con la que Pumas encaró el partido del domingo en Torreón, aceptando que viniendo de los dos juegos del Campeón d

MEDIOTIEMPO | RedacciónCiudad Universitaria, 3 de Agosto de 2005

Al terminar el entrenamiento de hoy en la Cancha Dos de Ciudad Universitaria, Gonzalo Pineda, defensor universitario, destacó la inteligencia con la que Pumas encaró el partido del domingo en Torreón, aceptando que viniendo de los dos juegos del Campeón de Campeones y sobretodo ante el intenso calor, el equipo tuvo que administrarse y planear el partido de la manera en que lo hizo.

"Fue un partido bastante bueno para nosotros, en el que tuvimos bastante contundencia… habíamos jugado entre semana y sabíamos que teníamos que administrarnos, hacer un partido inteligente, así lo planeamos y aprovechar las oportunidades que tuviéramos… no podíamos correr como normalmente lo hacemos pues no estamos acostumbrados a ese calor", dijo Pineda.

A cerca de su rival del próximo domingo, las Chivas del Guadalajara, el defensor universitario mencionó, "Es un equipo que siempre es difícil, va a venir con todo a tratar de ganarnos, que permite jugar, que juega bastante abierto y que por ahí esto puede dejar un partido bastante espectacular".

Gonzalo dijo que él en especial, "no siento tanto la rivalidad con Chivas, si les ganamos un título pero para mí es un partido más, contra un equipo difícil. Lo que me preocupa es que siempre juegan bastante bien, más allá de lo que pasa fuera del campo. Son jugadores bastante buenos que siempre juegan muy ofensivos. Hay que dedicarnos a jugar contra los jugadores, lo que pasa afuera, no nos incumbe".

Asimismo, Pineda afirmó que intentarán quitarle la pelota a las Chivas y jugar distinto a como lo hicieron el Torreón, "Estando de locales no podemos ceder la iniciativa, tendremos que ser más inteligentes, tener más la pelota puesto que ellos la manejan bastante bien y entre más tiempo la tengamos nosotros más posibilidades de ganar".

Asimismo, Pineda habló de la contundencia que mostró Pumas en el partido ante Santos, a diferencia de los duelos del Campeón de Campeones, "sabemos que así es el futbol, a veces atacas con todo como hicimos contra el América y no metimos ningún gol aquí de locales y luego contra Santos metes dos y resulta que tienen un promedio de efectividad bastante alto. Esperemos que este partido contra Chivas podamos ganar por un marcador bastante amplio porque vamos a tener muchas oportunidades. Los delanteros ya agarraron confianza, ya vieron que tienen el apoyo de todo el equipo".

Por último, Gonzalo Pineda, también seleccionado nacional, habló del asado que ya preparaba el Profesor Ariel González a un lado de la Cancha Dos, "normalmente lo hacemos cada equis tiempo, ahora nos tocó y aunque el grupo siempre está unido, nos sirve para platicar y hablar de otras cosas que no sea futbol".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×