Expectativa en Chile por el fichaje del 'Matador' Salas con la U. de Chile

El retorno del estelar delantero Marcelo “Matador” Salas a la Universidad de Chile, 9 años después de que partió a jugar al exterior, abrió grandes expectativas para el alicaído futbol profesional...
 El retorno del estelar delantero Marcelo “Matador” Salas a la Universidad de Chile, 9 años después de que partió a jugar al exterior, abrió grandes expectativas para el alicaído futbol profesional chileno y, en particular, para su club.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2005

El retorno del estelar delantero Marcelo “Matador” Salas a la Universidad de Chile, 9 años después de que partió a jugar al exterior, abrió grandes expectativas para el alicaído futbol profesional chileno y, en particular, para su club.

"El Matador", goleador histórico de la Selección de su país, selló la noche del martes su regreso "definitivo" al club que hace casi una década lo lanzó a la fama mundial con la disposición a "sumar para que la `U" crezca y el futbol chileno también".

El técnico "azul" Héctor Pinto confía plenamente en las grandes posibilidades que la presencia de un goleador nato, que triunfó en países como Argentina e Italia, aportará al equipo.

"Tengo mucha esperanza en lo que él puede hacer. Mucho ánimo y un poco de ansiedad", señaló Pinto al concluir 2 meses de difíciles negociaciones para un traspaso que, sin embargo, era anhelado por ambas partes.

Tras casi una década de éxitos en River Plate de Argentina, la Lazio y Juventus de Italia, Salas, de 30 años de edad, quería regresar a Chile, pero sólo al club de sus "amores".

"Rechacé muchas ofertas (del extranjero) para quedarme en Chile y llegar a la `U". Estaba cansado de vivir afuera. Quiero estar en mi casa, en mi país, con mis hijas", dijo el goleador en declaraciones que reprodujo el miércoles la prensa chilena.

La negociación concluyó con un contrato hasta Diciembre de 2006, el cual contempla un pago de 600 mil dólares anuales que incluyen un sueldo de 20 mil dólares mensuales, 120 mil dólares por ocho partidos amistosos y 150 mil dólares por uso de imagen, entre otros conceptos.

La directiva de la Universidad de Chile está tranquila, en términos económicos, porque el 80 % del dinero que recibirá Salas provendrá de la empresa deportiva Mercom que gestionó su retorno al país.

Dirigentes del conjunto universitario aseguraron a medios locales que la sola presencia de Marcelo Salas quintuplicará el número de aficionados en los estadios donde juegue la Universidad de Chile, lo cual ya es una ganancia importante para el club.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×