Portero panameño Penedo no irá al Cagliari italiano

El portero panameño Jaime Penedo, nombrado mejor guardameta de la reciente Copa de  Oro, descartó un fichaje con el club italiano Cagliari y estudia otras ofertas en Inglaterra y España, informó...
 El portero panameño Jaime Penedo, nombrado mejor guardameta de la reciente Copa de  Oro, descartó un fichaje con el club italiano Cagliari y estudia otras ofertas en Inglaterra y España, informó su representante.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Agosto de 2005

El portero panameño Jaime Penedo, nombrado mejor guardameta de la reciente Copa de  Oro, descartó un fichaje con el club italiano Cagliari y estudia otras ofertas en Inglaterra y España, informó su representante.

El agente argentino Luis González explicó a la prensa deportiva local que su cliente nunca recibió una propuesta económica formal del Cagliari de la Serie A de Italia, pese a que el equipo había anunciado su contratación en su página oficial de internet.

Detalló que el veterano delantero panameño Julio Dely Valdés, quien militó en el Cagliari entre 1993 y 1995, contribuyó a despertar el interés del club por Penedo por su destacada actuación el mes pasado en la Copa de Oro, pero luego el equipo evitó enviar su oferta.

La contratación del arquero de 24 años en el Cagliari generó revuelo en este país después de convertirse en figura de la Selección Canalera que alcanzó el subcampeonato de la Copa de Oro. Penedo habría sido el segundo futbolista panameño en jugar en Italia después de Dely Valdés, goleador histórico de la Selección Nacional.

El representante del jugador confirmó que Penedo se encuentra entrenando en España a la espera de concretar su fichaje en otro equipo de Italia, Inglaterra o el país ibérico, pese a problemas con el Árabe Unido, su antiguo club en Panamá.

Aunque González evitó revelar los clubes interesados en Penedo, la crónica deportiva reportó que el portero titular de Panamá realizará el próximo viernes una prueba con el Birmingham de la Premier League de Inglaterra.

El guardameta regresará la próxima semana a integrarse a la Selección Canalera que se alista para enfrentar de visita a Guatemala el 17 de Agosto por el Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Panamá marcha en el último lugar de la tabla con 2 puntos, superado por México que suma 13, seguido de Estados Unidos (12), Costa Rica (7) y Guatemala con 4 al igual que los trinitarios pero con mejor diferencia de goles.  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×