Asociación guaraní respaldada por FIFA ante la Ley del Deporte

La Asociación Paraguay de Fútbol (APF) se considera respalda por al FIFA en su oposición a la Ley del Deporte que debate el Congreso, tras la advertencia hecha por el organismo mundial a las...
 La Asociación Paraguay de Fútbol (APF) se considera respalda por al FIFA en su oposición a la Ley del Deporte que debate el Congreso, tras la advertencia hecha por el organismo mundial a las autoridades paraguayas.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005

La Asociación Paraguay de Fútbol (APF) se considera respalda por al FIFA en su oposición a la Ley del Deporte que debate el Congreso, tras la advertencia hecha por el organismo mundial a las autoridades paraguayas.

En una carta enviada al Presidente del Congreso, Carlos Filizzola, firmada por el argentino Julio Grondona, Vicepresidente de la FIFA, el organismo advierte que la nueva norma legal "no se estaría llenando los requisitos y es probable que la FIFA deba intervenir y tomar medidas precautorias en salvaguarda" de la APF.

Portavoces de la Asociación dijeron hoy que la misiva del Vicepresidente de la FIFA "puede resultar determinante" para lo que la Cámara de Diputados decida después de que el Senado aprobara un proyecto de ley que, según la Asociación nacional, supondrá injerencia del Gobierno en el futbol.

La Asociación se opone a la creación de una Liga Profesional con funciones paralelas a las de esa entidad y que estaría tutelada de alguna forma por un organismos deportivo oficial, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura.

En ese sentido, la misiva de Grondona destaca que esa situación "convoca la preocupación de la FIFA" y pide la colaboración para "mitigar los inconvenientes que pudieran representar algunos aspectos de la aludida ley".

La carta de Grondona fue debatida en una audiencia pública realizada ayer, miércoles, en la Cámara de Diputado entre legisladores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y representantes de una comisión creada por la APF.

El Asesor Jurídico de la APF, Darío Caballero calificó de "mamotreto" el proyecto aprobado por el Senado, mientras que el diputado Cándido Aguilera destacó la importancia de la audiencia "para auscultar todas las posiciones encontradas" sobre el tema.

Grondona explica en la misiva que fue informado de la "inquietud que invade" a la APF durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que tuvo lugar en Asunción el 30 de Julio pasado.

En esa ocasión, la CSF anunció en un comunicado que respaldará a las federaciones nacionales ante la intervención de "organismos políticos" en actividades deportivas, tras hacer un repaso de hechos parecidos ocurridos en Perú, Venezuela y Uruguay.

"Atentos a estas situaciones que vulneran la institucionalidad del fútbol y contravienen expresas disposiciones de sus estatutos y de los de la FIFA, el Comité Ejecutivo (...) tomará las medidas que sean necesarias en defensa de los legítimos derechos de sus afiliados", subrayó el documento. [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×