Zidane dice estar motivado por volver con 'Les Bleus'

El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, explicó que se encuentra "muy motivado y con muchas ganas" de volver a jugar con la Selección Francesa luego de haberse retirado hace un año por...
 El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, explicó que se encuentra "muy motivado y con muchas ganas" de volver a jugar con la Selección Francesa luego de haberse retirado hace un año por decisión propia.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Agosto de 2005

El astro del fútbol francés, Zinedine Zidane, explicó que se encuentra "muy motivado y con muchas ganas" de volver a jugar con la Selección Francesa luego de haberse retirado hace un año por decisión propia.

"He vuelto a tener la motivación que quizás había perdido y tengo ganas de ayudar a este equipo" a clasificarse para disputar el Mundial de Alemania del año próximo, declaró Zidane en una entrevista con la televisora privada francesa Canal Plus.

“Zizou” precisó sin embargo que no volvía "como un salvador como el Zorro" al equipo de "les Bleus ", el cual se encuentra clasificado en cuarta posición en su grupo de clasificación para el Mundial de Alemania.

La prensa local en tanto calificó al ex capitán de la Selección Francesa de "salvador" y de "mesías" del equipo nacional.

Desde el retiro del centrocampista del equipo hace un año, la Selección de Francia disputó 10 juegos en los cuales cosechó 7 empates, ganó 3 y sólo marcó 9 goles, las cifras más bajas de los últimos años del equipo Campeón del Mundo en 1998.

El número 10 de la Selección Francesa señaló que decidió regresar al equipo nacional luego de tomar unas largas vacaciones de 4 semanas con su familia y tras recibir la visita en 2 o 3 ocasiones en Madrid del entrenador Raymond Doménech.

"Ahora tengo ganas de remotivarme para ganar todo. Soy muy optimista", comentó Zidane, quien regresará a la Selección acompañado del centrocampista Claude Makelele y el defensor Liliam Thuram, quienes habían abandonado también el equipo nacional.

"(Mi regreso) puede parecer raro a muchos pero creo que hay mucha gente que esta contenta", comentó.

"Me siento aliviado, quiero hacer lo máximo", agregó y señaló que tiene "amor por la playera del equipo de Francia".

"Para mí no hay nada más alto. El equipo de Francia es lo más bello que me ha ocurrido en la vida. Va a ser muy emocionante (mi regreso) más incluso que cuando jugué mi primer partido como internacional", aseveró.

"Zizou", disputará su primer partido con la oncena gala el próximo 17 de Agosto en un juego amistoso con Costa de Marfil.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×