Contentos los universitarios Pineda y Galindo por llamado al Tri

Gonzalo Pineda, quien fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol para el partido eliminatorio contra Costa Rica calificó como una responsabilidad el ser llamado de manera tan frecuente por el...
 Gonzalo Pineda, quien fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol para el partido eliminatorio contra Costa Rica calificó como una responsabilidad el ser llamado de manera tan frecuente por el técnico del tricolor.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Agosto de 2005

Gonzalo Pineda, quien fue llamado a la Selección Mexicana de Futbol para el partido eliminatorio contra Costa Rica calificó como una responsabilidad el ser llamado de manera tan frecuente por el técnico del tricolor.

Mientras que su compañero de equipo, Gerardo Galindo, otro de los convocados por Pumas de la UNAM tomó su llamado con una gran alegría.

Tras la práctica que el equipo sostuvo hoy en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, Pineda dijo estar muy contento por este nuevo llamado, "además de una gran responsabilidad por el hecho de que el técnico nacional le tenga confianza, es una responsabilidad doble que te anima a trabajar más porque no puedes quedarle mal".

"En verdad me llena de alegría el seguir siendo tomado en cuenta por la Selección, por Ricardo (La Volpe) que mi proceso sigue y yo tengo que continuar trabajando para ganarme un lugar de aquí al Mundial en el once titular, esa es mi meta".

Aunque Jaime Lozano ya no es su compañero en Pumas a partir de este torneo, se mantiene como su competidor en el puesto titular de carrilero izquierdo, "tenemos la misma posición y ambos tenemos que seguir nuestro trabajo para ganarnos el puesto de forma leal".

Aseguró que no deben desconcentrarse por todo el entorno que se vive actualmente en el futbol mexicano con las guerras verbales entre el técnico de Pumas, Hugo Sánchez, y el Presidente de la FMF, Alberto de la Torre.

"Creo que esto a nosotros no nos afecta, no creo que sea un problema tan grande, nosotros en este momento tenemos que trabajar porque no podemos distraernos en nada y ese tipo de situaciones creo que las genera gente que quiere distraer nuestro trabajo".

Por su parte, Gerardo Galindo reconoció que un entrenamiento se hace diferente desde el momento que uno se sabe convocado a la selección nacional y que espera tener actividad frente a Costa Rica.

"Me siento contento, motivado por este llamado que se da antes de un partido importante, esta noticia me hace muy bien, primero en hacer bien las cosas el próximo domingo contra Chivas, aportar con mi equipo y ya después pensar en ese juego".

Luego del destacado papel que tuvo durante la Copa Oro se da esta nueva convocatoria, "Esta oportunidad la tengo que aprovechar, tengo que dejar todo, poner todo de mi parte y mantener la idea de quedarme en este grupo y que pueda ganarme un lugar para el Mundial".

Admitió que tendrá una pelea con el americanista Pável Pardo por un lugar como titular "pero pienso que lo va a decidir el Cuerpo Técnico, yo tengo que demostrar qué si fui llamado es porque se me tiene confianza y ahora todo queda en mis manos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×