Por sus cien años de vida, lanza Chivas moneda conmemorativa

Con motivo de la celebración de los primeros 100 años del Club Deportivo Guadalajara, para este 2006 se buscó desarrollar un producto histórico, de colección, edición limitada y con un valor...
 Con motivo de la celebración de los primeros 100 años del Club Deportivo Guadalajara, para este 2006 se buscó desarrollar un producto histórico, de colección, edición limitada y con un valor intrínseco que representa una identificación con el aficionado d

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 6 de Agosto de 2005

Con motivo de la celebración de los primeros 100 años del Club Deportivo Guadalajara, para este 2006 se buscó desarrollar un producto histórico, de colección, edición limitada y con un valor intrínseco que representa una identificación con el aficionado del equipo Chivas, el cual fue presentado en el Palacio de Gobierno de Guadalajara.

Por tal motivo, Inovazzione logró conjuntar el prestigio, la historia y grandeza del Club Guadalajara, S.A. de C.V. y el reconocimiento, calidad y distinción de Casa de Moneda de México, para elaborar un producto con el metal precioso con el que más se identifica a nuestro país: la plata.

El proyecto de la primer moneda conmemorativa de Chivas rumbo al centenario, consiste en lo siguiente: plata conmemorativa Chivas 100 años, es un proyecto que consta de cuatro monedas de colección, que en su simbología, representan etapas históricos del equipo más querido de México.

  • 1.- Epoca Romántica o Amateur (1906-1942), lanzamiento agosto 2005.
  • 2.- Epoca Profesional (1943-1970), lanzamiento octubre 2005 *.
  • 3.- Epoca Contemporánea (1971-2001), lanzamiento diciembre 2005 *.
  • 4.- Una nueva Era (2002-2006), lanzamiento, marzo 2006 *.

(* Fechas tentativas de lanzamiento).

El resultado es una pieza de plata mexicana ley .999 por Casa de Moneda de México y con la simbología histórica del Club Guadalajara, S.A. de C.V. desde sus inicios hasta la gran institución que sigue siendo hoy en día. Todo en un atractivo empaque coleccionable con fotos e historia de cada época.

El precio de las monedas es de $399.00 (IVA incluido) y están a la venta por lanzamiento en sucursales de Banamex y Farmacias Guadalajara a nivel nacional. A su vez, estará a la venta en la Unión Americana a través de la red de sucursales Western Union. Además, se podrá adquirir tanto en México como en Estados Unidos, por medio de la tienda virtual de la página oficial de Internet: www.platachivas.com

Inovazzione forma parte de un grupo con más de 35 años dedicados a la fabricación, comercialización y distribución de artículos de joyería y valores preciosos tanto en México como el extranjero. Casa de Moneda de México.

La Casa de Moneda de México, primera en América, fue establecida por Cédula Real en 1535 y ha servido ininterrumpidamente al país, alcanzando un reconocimiento de calidad a nivel mundial.

La institución cuenta con avanzada tecnología para la fabricación de monedas de cuño corriente y medallas conmemorativas en metales finos e industriales.

Desde su fundación, la Casa de Moneda de México ha producido piezas que, en reconocimiento a su calidad, traspasaron sus fronteras al ser usadas como medio de cambio en los siglos XVII, XVIII y XIX en diversas partes del mundo.

Desde entonces, su presencia como fabricante de monedas de curso legal, ha sido activa y permanente.

Durante los últimos años ha exportado monedas, medallas a países como Alemania, Argentina, Austria, Bahamas, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos de Norteamérica, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Inglaterra, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Noruega, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay y Venezuela.

Su trabajo artístico, la fidelidad en la interpretación de los diseños, la puntualidad de sus entregas y su alta calidad, definen su meta: la excelencia. Valor que ha retribuido en premios.

[mt][foto: cortesía Hugo Zúñiga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×