Presentan a Luis Figo como jugador del Inter

Luis Figo se presentó en sociedad como nuevo jugador del Inter de Milán y lo hizo como corresponde a una gran estrella, rodeado de cámaras y periodistas, expresando sus mejores deseos de "ganarlo...
 Luis Figo se presentó en sociedad como nuevo jugador del Inter de Milán y lo hizo como corresponde a una gran estrella, rodeado de cámaras y periodistas, expresando sus mejores deseos de "ganarlo todo con el Inter".

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Agosto de 2005

Luis Figo se presentó en sociedad como nuevo jugador del Inter de Milán y lo hizo como corresponde a una gran estrella, rodeado de cámaras y periodistas, expresando sus mejores deseos de "ganarlo todo con el Inter".

La sala de prensa del centro deportivo "Angelo Moratti" de la localidad de Appiano Gentile estaba a rebosar de informadores, en la presentación de uno de los más grandes jugadores europeos de los últimos años.

Figo, acompañado del presidente de su nuevo club, Giacinto Facchetti, posó con la camiseta, con el número 7 a la espalda que llevará durante los próximos dos años.

Facchetti le dio a Figo la bienvenida al club y le agradeció el haber accedido a jugar en el Inter, al tiempo que le deseó todo lo mejor durante su estancia en el equipo.

Figo tampoco se salió del guión en estos actos protocolarios e incluso se permitió pronunciar algunas de sus primeras palabras en italiano.

"Quiero dar las gracias al presidente Facchetti por las palabras de cariño que ha dicho en mi presentación y mostrar mi agradecimiento al Inter por haberme dado la posibilidad de llegar al fútbol italiano", comentó Figo.

El internacional portugués, desde el primer momento, destacó su deseo de continuar al máximo nivel.

"He venido al Inter con el objetivo de ganarlo todo. Para ello trabajaré al máximo y trataré de adaptarme lo más rápido posible al grupo y al fútbol italiano", subrayó.

Aunque en su presentación no mencionó el nombre del Real Madrid ni habló del fútbol español, sí hizo algunas referencias.

"He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera y esos recuerdos me acompañarán toda la vida, pero ahora lo que cuenta es el presente y el futuro. Mi presente es ahora el Inter de Milán y con mi equipo quiero aspirar al máximo, a ganarlo todo, repito", concluyó Luis Figo.

El jugador portugués, tras abandonar el pasado miércoles la concentración del Real Madrid en Irdning (Austria) viajó a Milán, donde ayer pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó el contrato que le liga al equipo italiano durante las dos próximas temporadas.

Figo se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto del equipo y tras acudir a la llamada de la selección de Portugal, con la que jugará el próximo 17 de agosto un partido, podría debutar el 20 del mismo mes con motivo de la Supercopa italiana que el Inter disputará con el Juventus.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×