'Chelito' Delgado quiere ir al Mundial... Apoya Restrepo como capitán celeste

La salida del Técnico Marcelo Bielsa de la Selección Argentina, y la llegada de José Pekerman a la misma, afectó directamente al delantero del Cruz Azul, César Delgado, quien ha visto poca...
 La salida del Técnico Marcelo Bielsa de la Selección Argentina, y la llegada de José Pekerman a la misma, afectó directamente al delantero del Cruz Azul, César Delgado, quien ha visto poca actividad con la albiceleste a raíz del cambio.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

La salida del Técnico Marcelo Bielsa de la Selección Argentina, y la llegada de José Pekerman a la misma, afectó directamente al delantero del Cruz Azul, César Delgado, quien ha visto poca actividad con la albiceleste a raíz del cambio.

Bielsa dejó su cargo como entrenador de Argentina luego de 6 años de trabajo con lo que "Chelito" Delgado, quien también ha sido convocado por Pekerman, fue enviado a la banca luego de ser titular indiscutible con el combinado nacional de su país.

"Tengo menos posibilidad de jugar con Pekerman, pero siempre la idea es estar en la Selección", indicó Delgado, quien está dispuesto a esperar de nuevo la oportunidad.

"Me importa jugar, estar en la Selección siempre es lo máximo, es la camiseta de tu país, es lo que uno siempre soñó", expuso el jugador.

Agregó que la relación que mantiene con el Técnico es buena y lo tranquiliza volver a ser convocado con la Selección, ya que se ha respetado la base que se tenía con Bielsa a menos de un año para la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Cada vez falta menos para el Mundial y lo bueno es que se sigue la misma base que había antes, eso me hace bien porque los conozco a todos y voy a seguir trabajando para poder ir a Alemania. Yo sueño con vivir ese momento y ojalá que pueda llegar y que me toque estar", apuntó "Chelito".

El cruzazulino de 23 años manifestó la semana anterior la posibilidad de emigrar al futbol europeo, especialmente al español, aunque aclaró no tener preferencia por alguna liga en especial, ya que "son varios los equipos que me gustan".

La salida de Delgado del Cruz Azul dependerá de las ofertas que reciba, y que por lo pronto se brindará en el presente torneo del futbol mexicano con la "Máquina" y la selección albiceleste.

Delgado comentó que se encuentra muy a gusto en Cruz Azul, y tiene las esperanzas de hacer un buen torneo y lograr el campeonato con el equipo celeste.

"La meta siempre es llegar a la Final, pero eso nunca se sabe, así que iremos partido tras partido y tratar de mejorar día tras día", aseguró.

Comentó que el nombramiento de John Javier Restrepo como capitán del equipo fue una buena elección, ya que considera que el colombiano tiene experiencia.

"Ha jugado Copa Libertadores, creo que es un líder y lo va a poder manejar muy bien, todos tenemos que estar bajo su mando porque es el capitán y es el que puede coordinar adentro de la cancha".

Sobre los menores de 21 años que a partir de esta temporada sus clubes están obligados a ponerlos a jugar un mínimo de 765 minutos a lo largo del Torneo, esto por disposición de la Federación Mexicana de Futbol, Delgado comentó estar dispuesto a apoyarlos en lo necesario, especialmente a Juan Rodríguez, quien juega en la misma posición que él.

"El zurdito, que lo conozco más por "Juanito", siempre me viene a hablar, me pregunta cosas y yo le digo algunas, le digo que únicamente tiene que entrar a la cancha a jugar, a divertirse y con mucha responsabilidad".

Por otro lado y luego que en el Torneo pasado el América eliminó al Cruz Azul, el delantero argentino comentó que "si me toca enfrentarlo seguro que voy a tener la revancha, seguro la voy a tener, así que sería más lindo poder jugar una final con el América".

Consideró que los azulcremas son "dignos campeones", porque hicieron bien las cosas y descartó que por la falla que tuvo en la semifinal ante el portero Guillermo Ochoa vaya a buscar una revancha personal.    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×