Lo mejor y lo peor de la Jornada 2

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Agosto de 2005

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSPablo Granoche [TOL]Nelson Pinto [TEC]Carlos Esquivel [TOL]

 

 

 

LA FIGURAGuillermo Franco de Monterrey

El argentino nacionalizado mexicano logró algo que parecía imposible, rescatar el empate de su equipo Monterrey en tan sólo 3 minutos de un partido que iban perdiendo 2-0 hasta el minuto 82’, y en el que los Rayados no habían podido hacer nada. El “Guille” aun no está en su mejor nivel, pero a falta de eso supo estar en el lugar preciso para cazar los errores del rival. En primer gol, la pelota le pegó luego de que el arquero Muñoz y Nasuti se pasaran, y en el segundo se metió entre los dos centrales que también midieron mal la pelota en el área, bajó con el pecho y definió magistralmente. Incluso, Franco le dio a su equipo la oportunidad de ganar el juego al provocar un penal, inexistente eso sí, ya sobre la hora, pero Luis Pérez no pudo convertir.

EL MEJOR PARTIDOPumas 1-0 Chivas

En una jornada en que la mayoría de los encuentros fueron demasiado planos, destacó la victoria de Pumas sobre Chivas en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria. El partido tuvo un muy buen ritmo por momentos, y aunque tuvo algunas carencias e imprecisiones, nunca estuvo falto de intensidad, emotividad y entrega total. A final de cuentas, Pumas ganó merecidamente, pero debió hacerlo por más goles. En contraparte, el Rebaño estuvo cerca del empate, y también debió haber arcado algún tanto. Lo mejor del encuentro fue el ir y venir después del gol universitario, cuando Chivas tuvo que abrirse y entregar los espacios.

EL MEJOR GOLJaime Lozano de los Tigres en su victoria 3-1 sobre Dorados

El “Jimmy” Lozano volvió a transformar un tiro libre en una obra de arte. Su receta acostumbrada, con el balón un poco cargado a su perfil zurdo, pasar la pelota con mucho efecto por encima de la barrera y ponerla en el ángulo superior. Hay que considerar que, pese a que los arqueros lo conocen, el balón va tan bien colocado que desviarlo se convierte en toda una proeza. Lozano lleva dos partidos con su nuevo equipo, los Tigres, y en ambos ha marcado gol.

Los 5 mejores goles1. Jaime Lozano de Tigres2. José Arturo Rivas de Tigres3. Luis Gabriel Rey de Morelia4. Héctor Giménez Silvera de San Luis5. Walter Jiménez de Veracruz

Para ti, ¿cuáles fueron los 5 mejores goles de la Jornada 2 del Apertura 2005?  Mándanos un mail con tus opciones a contacto@mediotiempo.com

LA MEJOR ATAJADAEmmanuel González de Cruz Azul en su victoria 0-1 en casa del Atlas

Emmanuel, encargado de la portería de La Máquina ante la ausencia del “Conejo” Pérez que se recupera de una operación, convirtió lo que hubiera sido un error garrafal en la mejora atajada de la jornada y que le valió el triunfo a su equipo en casa del Atlas. González había cometido el grave error de entregarle la pelota a Ulises Mendivil muy cerca de su área, pero cuando el atlista ya había logrado entrar al área y disparar cruzado, Emmanuel lavó su error al tenderse cuan largo es para, con las uñas, rozar la pelota y lograr que esta se fuera dramáticamente a centímetros del arco.

EL MEJOR PORTEROOswaldo Sánchez de Chivas, pese a su derrota 0-1 en casa de Pumas

No es común que nombremos como el mejor de la semana, a un portero que perdió su partido, pero la actuación de Oswaldo en Ciudad Universitaria lo vale. El mejor portero de México sacó al menos 4 claras de gol y le permitió al Rebaño caer dignamente e incluso luchar por el empate sobre el final del partido. Además, su carácter fuerte, pero siempre dentro de los límites de lo deportivo y la manera en que siente el juego, lo convierten en un líder nato, sin duda la figura más importante en las Chivas y lo reafirman cada vez más como el portero titular de la Selección Nacional.

LA MEJOR DELANTERALa de Tigres en su victoria 3-1 sobre Dorados

Luego del desaguisado ante América en la Jornada 1, los Tigres necesitaban algo de autoestima y lo lograron al ganar cobijados por su afición, con el principal mérito de insistir con paciencia sobre un equipo sinaloense que no fue nada sencillo. No fue el mejor partido de los felinos, pero destaca el hecho de que el equipo completo tiene la posibilidad y los argumentos de atacar. Así, con golazos de Jaime Lozano y José Rivas, además de un autogol de Castañeda producto de los arribos por las bandas, los de la UANL lograron superar su falta de ritmo futbolístico y lograron adquirir confianza para encarar el torneo, algo que puede significar mucho para su futuro rumbo a la Liguilla.

LA MEJOR DEFENSALa de Pumas en su victoria 0-1 ante las Chivas

No es fácil para el ataque del Rebaño, que es insistente, muy rápido y con una chispa especial. Los Pumas lo lograron con un trabajo excepcional de presión constante en la marca, dinámica, trabajando el dos contra uno y no permitiendo pensar a los hombres clave de los tapatíos. El trabajo defensivo de Pumas comienza desde los delanteros, que impidieron las salidas en corto, tuvo parte esencial en medio campo y estaba fundamentado en Beltrán y Verón, centrales que se fueron prácticamente sin errores de este encuentro.

EL MEJOR ÁRBITROMauricio Morales en el Pumas 0-1 Chivas

Pese al buen trabajo de Roberto García, Mauricio Morales se llevó el título del mejor árbitro de la Jornada 2 con un trabajo excepcional. El partido no fue fácil, hubo jugadas polémicas, clavados en las áreas y bastante intensidad, pero el juez trabajó a la perfección, entendió lo que significaba el partido pero sin dejar pasar las entradas fuertes y pese a la nueva moda de la “tarjetitis” aguda, fue coherente. Sus Asistentes colaboraron y aunque el inexperto Cuarto Oficial se metió a la fuerza en la pantalla de televisión al expulsar a Hugo por mirar demasiadas veces su reloj, los tres responsables de llevar a buen término el encuentro, lo hicieron muy bien.

EL PEOR ÁRBITROMarco Antonio Rodríguez en el Morelia 2-2 Monterrey

Como ya es costumbre, Marco Rodríguez, el “Ponchinello Justiciero” volvió a las andadas. Como siempre, luego de un trabajo aceptable, Rodríguez se pierde y nos hace sufrir con una buena temporada de una tremenda prepotencia y decisiones equivocadísimas, escudadas en lecturas incorrectas del reglamento. Este partido lo tomó por asalto y las “pequeñeces” en las que se equivocaron él y su equipo, comenzaron dando por bueno el segundo gol de Morelia anotado en un claro fuera de juego, luego, al mismo equipo le anuló una jugada que acabó en las redes, al marcar una posición adelantada que no había existido y por último, regaló un penal a Monterrey en una jugada que, por más que se quiera justificar, es un clavado flagrante y claro de Franco. Lo peor de todo es que, pese a que ya la mayoría de los clubes de México acaban pidiendo que ya no les pongan a Marco Rodríguez, la Comisión de Árbitros lo sigue tratando como uno de los mejores. Aquí hay una solución, que se cree una Liga del nuevo Futbol “Ponchinello” en donde el silbante pueda ejercer a placer sus “nuevas teorías” y su disciplina irrestricta.

LA PEOR DEFENSALa de Morelia en su empate en casa 2-2 con Monterrey

La defensa de Morelia, muy aparte de la penosa actuación del árbitro, dejó ir de las manos lo que era ya una victoria cantada. Es increíble que los casi siempre eficientes defensores michoacanos, cobijados además por el sistema del “Tuca”, cometan los errores que les permitieron perder una ventaja de 2-0 en menos de 2 minutos y con dos goles del mismo hombre. Esto es un pecado tremendo para cualquier zaga. Y no conformes con esto, volvieron a dejar entrar al área a Franco para que el juez se enganchara y marcara una pena máxima con la que estuvieron a punto de perder el juego, de no ser porque Luis Pérez estrelló el cobro de un penal en el travesaño.

LA PEOR DELANTERALa de Atlante en su empate 0-0 contra Santos

Es cierto que los laguneros bajaron la cortina y se olvidaron de atacar en su visita al Atlante, pero también es un hecho que a los Potros les faltaron argumentos en este partido para llevarse los 3 puntos. La dupla Galaz-“Chamagol” estuvo apagada y la frescura no llegó a este joven equipo azulgrana al que comúnmente esperamos mucho más ligero y con mayor potencia e insistencia ofensiva.

LOS ERRORES

Osvaldo Lucas del Atlante en su empate sin goles ante Santos

Lucas tuvo un cabezazo franco al entrar sin marca por el lado izquierdo recibiendo un pase perfecto, sin embargo, el lateral no supo como colocar la pelota y acabó estrellándola en el único metro del arco que cubría el portero Pedro Hernández.

Luis Pérez del Monterrey en su empate 2-2 en casa del Morelia

Un partido les estaba cayendo increíblemente en las manos a los Rayados, ya habían remontado en dos minutos un empate 2-2 luego de ir perdiendo 2-0 y tenían el penal que les daría el triunfo en el minuto 87’. Sin embargo, Luisito lo estrelló directamente en el travesaño.

Guadalupe Castañeda de Dorados en su derrota 3-1 en casa de Tigres

El “Lupillo” Castañeda, un jugador incansable y que mantiene un gran nivel pese a sus 40 años de edad, quiso evitar un remate a bocajarro en un centro raso difícil, pero sólo consiguió mandar la pelota a su propio arco.

Fabricio Fuentes del Atlas en su derrota en casa 0-1 ante Cruz Azul

Fuentes también tuvo la mala fortuna de acabar empujando la pelota a su propio arco, aunque él tenía un centro mucho más difícil de cortar y que parecía lograría rematar a bocajarro Fonseca.

Adrián Martínez de San Luis en su derrota 2-1 ante el Toluca

El equipo tunero estaba sacando un muy buen punto del “Infierno”, pero en el último minuto del encuentro le regaló el triunfo al Toluca cuando se pasó feo en una salida y permitió que Granoche empujara la pelota ante el marco abierto.

Reinaldo Navia del América en su empate sin goles en casa del Pachuca

Navia entró de cambio y logró tener el gol en sus manos, mostrándose muy participativo y con buena velocidad, sin embargo, no pudo definir cuando la pelota le quedó cómoda en el área y botando para disparar. Sin embargo, aunque estaba solo, Reinaldo entregó el disparo al portero.

LOS OSOS

Iván Vázquez de Necaxa en su empate 1-1 en casa de Jaguares

Este oso será memorable, de esos que quedan para la historia. El portero necaxista tenía la pelota en su poder y buscaba darle salida a su equipo, pero increíblemente, cuando aun había mucha gente en el área, decidió poner la pelota en el piso, viendo sólo a 3 compañeros cerca, pero nunca volteó hacia su izquierda de donde salió Álvaro Sarabia, quien le quitó la pelota de los pies tranquilamente para anotar uno de los goles más fáciles de su vida.

Diego Rivero de Cruz Azul

Increíble lo que hizo el “Burrito” Rivero en el campo cuando entró de cambio al arrancar el segundo tiempo teniendo la oportunidad de mostrarse en un equipo repleto de figuras. Sin embargo, Rivero hizo dos cosas pésimas, primero demostró que no ha superado su obsesión por engañar a los árbitros, tirándose un clavado absurdo con una contorsión y un gesto de dolor que lo hicieron ridículo y fue amonestado. Pese a esta advertencia, acabó de echar a la basura su oportunidad, ganándose la roja por una falta absurda.

PEOR JUEGOAtlante 0-0 Santos

El peor partido de la jornada fue cortesía de un Santos sin Vuoso, que tiene un plantel limitadísimo y que salió a no perder, y por unos Potros que nunca encontraron la chispa y ritmo necesarios para imponerse a un rvail echado atrás la mayoría del tiempo.

LA DECPECIÓNEl Atlas de Guadalajara

Los Zorros del Atlas han arrancado el torneo de la peor manera posible y son el único equipo que no ha sacado puntos. Los rojinegros se hunden en la tabla del descenso y, aunque por momentos muestran un futbol que les augura un futuro menos negro con Daniel Guzmán al frente, su realidad es tremendamente cruel y si no llega un triunfo pronto, el estado anímico bajaría totalmente y será muy difícil de levantar. Atlas no tiene tiempo y el “Travieso”, un estratega de gran trato con los jugadores y que forma excelentes grupos, debe estar muy atento para que el equipo tapatío logre levantarse y encontrar la manera de sacarles motivación de algún lado.

LA DECLARACIÓN

"Pareciera como que están recaudando fondos para pagar una sanción de la FIFA que tiene la Federación (Mexicana de Futbol), son muchas las tarjetas amarillas, son muchas las tarjetas rojas que hay en una jornada de futbol, y si no los invito a que cuenten las tarjetas amarillas y rojas que se han sacado desde que aumentó el costo de estas"Hugo Sánchez, técnico de Pumas al terminar el juego que ganó su equipo a las Chivas en CU.N de la R: ¿Saben qué? Realmente si parece una recaudación, 20 mil pesos por la expusión de un técnico son algo muy tentador. ¿o no?

LO CURIOSO

Vaya que si la “mano” de los árbitros anda suelta en este inicio de torneo. Justo con la nueva implementación que aumenta las multas que deben pagar los clubes por cada amonestación y cada expulsión de jugadores o técnicos, la “tarjetitis” atacó a los silbantes y el torneo se ha pintado de amarillo. Sólo basta echarle un ojo a los números:

Jornada 1: 50 amarillas y 3 rojasJornada 2: 65 amarillas y 6 rojasJ1+J2: 115 amarrillas y 9 rojas

Esto nos deja un tremendo promedio de 6.33 amonestaciones por encuentro y .5 de expulsiones por partido.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×