TAS decidió aceptar recurso de apelación de la Roma contra prohibición de fichar

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), ha decidido admitir el recurso presentado por la Roma contra la sanción de la FIFA que le impedía fichar jugadores durante 2...
 El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), ha decidido admitir el recurso presentado por la Roma contra la sanción de la FIFA que le impedía fichar jugadores durante 2 campañas, informaron fuentes del club italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2005

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), ha decidido admitir el recurso presentado por la Roma contra la sanción de la FIFA que le impedía fichar jugadores durante 2 campañas, informaron fuentes del club italiano.

La Roma podrá así regularizar los nuevos fichajes de Shabani Nonda, Samuel Kuffour y Rodrigo Taddei, que permanecían bloqueados, y operar de nuevo con normalidad en el mercado futbolístico.

La sanción de la FIFA, comunicada al club el pasado 23 de Junio, se produjo por el caso del defensa francés Philippe Mexes, fichado por la entidad romana la pasada campaña mientras tenía contrato con el Auxerre galo.

Este club y Mexes mantenían un contencioso desde hacía más de un año, cuando el defensa central alegó incumplimientos económicos para abandonar el club y firmar contrato con la Roma por 4 temporadas.

El Auxerre, con el apoyo de la Federación Francesa, decidió denunciar el conflicto ante la FIFA, que el 1 de Septiembre de 2004 resolvió suspender al jugador con 6 semanas de inhabilitación en competiciones internacionales.

La decisión no satisfizo a ninguna de las partes y tanto el Auxerre como la Roma y Mexes presentaron sendos recursos ante el TAS, que el pasado 16 de Febrero confirmó dicho periodo al estimar que Mexes había roto "unilateralmente el contrato" que tenía con el Auxerre en 2004.

Además, el club francés reclamó una indemnización de 18 millones de euros a la Roma, y ante la falta de acuerdo con la entidad, la FIFA llevó el caso ante la Comisión de solución de litigios, que el 10 de Junio fijó la indemnización en 8 millones de euros.

El 22 de Julio el caso llegó al TAS, que en un principio confirmó la sanción de la FIFA al club romano, pero éste presentó el recurso que finalmente ha sido acogido por el Tribunal.

En un comunicado, la Roma expresa su satisfacción y señala que procederá "de inmediato" a regularizar los contratos "para las prestaciones deportivas de los futbolistas Taddei, Nonda y Kuffour".   [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×