América y Chivas rompen récord de taquilla en EUA

El Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Chivas y América se estableció como la segunda taquilla más grande en la historia de la Liga de Futbol de Estados Unidos al atraer a 88 mil 816...
 El Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Chivas y América se estableció como la segunda taquilla más grande en la historia de la Liga de Futbol de Estados Unidos al atraer a 88 mil 816 aficionados al Coliseo de Los Angeles.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2005

El Clásico de Clásicos del futbol mexicano entre Chivas y América se estableció como la segunda taquilla más grande en la historia de la Liga de Futbol de Estados Unidos al atraer a 88 mil 816 aficionados al Coliseo de Los Angeles.

Con este ingreso se estableció una marca que supera a las recaudaciones que este tipo de encuentros de liga o amistosos han tenido a nivel internacional y fuera del Estadio Jalisco, casa del Guadalajara.

Este encuentro, en el que las Águilas del América se impusieron 2-1 a sus aguerridos rivales, sólo estuvo por debajo de los 92 mil 216 aistentes en una doble cartelera en Junio de 1996: México - Estados Unidos y el Galaxy - Tampa Bay en el Rose Bowl de Pasadena.

En la doble cartelera de la noche del miércoles, el primer partido se efectuó entre los equipos de la MLS, Galaxy y Chivas USA.

En ese primer encuentro y, por cuarta ocasión en que se enfrentan en el torneo local, Galaxy volvió a derrotar a Chivas USA (1-0), con un saldo total de 8 goles a favor y por 1 de las Chivas.

En este partido los promotores del Chivas USA, propiedad del también dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, fue anunciado como un Superclásico por ser ambos de Los Angeles.

Sin embargo, la supremacía del cuadro galáctico ha sido aplastante y Chivas USA se perfila únicamente para llevarse la distinción del peor cuadro de la temporada, en su primer año en la MLS.

En sus 4 partidos que han sostenido ambos conjuntos sólo habían obtenido una taquilla promedio superior a los 10 mil asistentes por encuentro. 

EL PARTIDO

Ocho minutos le bastaron a América para venir de atrás y levantarse con un triunfo por 2-1 sobre Chivas.

Los goles del triunfo fueron obra de Cuauhtémoc Blanco, al minuto 47, y del argentino Christian Giménez, al 53’. Alberto Medina había adelantado a Chivas, al 25’.

Las ausencias por parte de ambos equipos dieron como resultado un juego con pocas llegadas en ambas porterías, principalmente del lado americanista que de entrada dejó en la banca a sus principales armas ofensivas, Cuauhtémoc Blanco y el brasileño Kléber Boas, además del argentino Claudio López ausente por lesión.

Mientras que Chivas obligado por tener cinco seleccionados presentó un cuadro muy joven, pero con una mayor idea del estilo de juego del Técnico Benjamín Galindo, es decir, con toque saliendo desde atrás.

América apostó más por los trazos largos con el brasileño Irenio Soares y "Chaco" Giménez, quienes buscaron aprovechar este partido para compenetrarse más a la idea del estratega Mario Carrillo.

Pese a no ser netamente superior sobre el terreno de juego, la escuadra tapatía se adelantó en la pizarra al minuto 25 en una buena jugada que se originó en los pies de Adolfo "Bofo" Bautista.

Este último tomó el esférico en tres cuartos de cancha por el centro, observó muy bien el movimiento por izquierda de Alberto Medina, quien dentro el área sacó un "punterazo" que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa.

Para la parte complementaria, el monarca del futbol mexicano se olvidó de contemplaciones y metió a su "artillería pesada", con lo que no tardó no sólo en emparejar los cartones, sino en remontar la desventaja.

Christian Giménez desbordó por toda la banda de la derecha de donde sirvió en "bandeja de plata" un esférico a Blanco, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 47.

Y 5 minutos después, América le dio la vuelta a la pizarra en un tiro de esquina a primer poste que Ismael Rodríguez prolongó para que el "Chaco" sólo la firmara.

A partir de este gol, América se adueñó por competo de las acciones frente a unas Chivas que se quedaron "chatas" al frente tras la salida de Adolfo Bautista, el hombre más desequilibrante de los rojiblancos.

Hacia la recta final del encuentro, el ímpetu de los jóvenes de Chivas estuvo cerca de darle el empate, sin embargo la mala puntería de Héctor Reynoso y una excelente atajada de Ochoa lo impidieron.

A falta de 4 minutos del final, Reynoso se encontró con un balón dentro del área y con todo para definir envió su disparo a un lado de la portería.

Inmediatamente después, Alejandro Vela sacó un zurdazo en las afueras del área que Ochoa a una mano envió a tiro de esquina, para así prevalecer el resultado favorable a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de Michael Kennedy, quien amonestó a Adolfo Bautista (9’), Alberto Medina (27’), Juan Pablo Alfaro (60’), Jorge Barrera (76’) y Renato rivera (92’) por Chivas. Mientras que  Christian Giménez (37’), Cuauhtémoc Blanco (54’) y Germán Villa (67’) vieron cartón preventivo por América.

ALINEACIONES

América: Guillermo Ochoa; Alvin Mendoza, Diego Cervantes (Ricardo Rojas 46’), Ismael Rodríguez (Duilio Davino 60’), Raúl Salinas (José Antonio Castro 46’), Marco Gómez (Kléber Boas 46’), Alejandro Argüello (Germán Villa-46), Christian Giménez (Francisco Torres 64’), Irenio Soares, Aarón Padilla (Cuauhtémoc Blanco-46’) y Reinaldo Navia.DT Mario Carrillo.

Chivas: Alfredo Talavera, Christian Armas, Héctor Reynoso, Johnny García, Jorge Barrera, Edwin Borboa (Renato Rivera 77’), Juan Pablo Alfaro (Johnny Magallón 61’), Manuel Sol (Marco Parra 71’), Alberto Medina (Emilio López 56’), Alejandro Vela y Adolfo Bautista (Max Pérez 54’). DT Benjamín Galindo.  [ntx]{foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×