Anuncia Pumas partido homenaje para Joaquín del Olmo

La Directiva de los Pumas de la UNAM, informó que el primer equipo de los Pumas de la UNAM jugará este martes 16 de agosto, a las 20:45 horas, en el Estadio Tamaulipas de Tampico, un partido...
 La Directiva de los Pumas de la UNAM, informó que el primer equipo de los Pumas de la UNAM jugará este martes 16 de agosto, a las 20:45 horas, en el Estadio Tamaulipas de Tampico, un partido amistoso en homenaje a Joaquín del Olmo, en el que la escua

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Agosto de 2005

La Directiva de los Pumas de la UNAM, informó que el primer equipo de los Pumas de la UNAM jugará este martes 16 de agosto, a las 20:45 horas, en el Estadio Tamaulipas de Tampico, un partido amistoso en homenaje a Joaquín del Olmo, en el que la escuadra universitaria se enfrentará a un equipo formado por amigos del popular "Jaibo", quien se retiró como jugador profesional vistiendo la camiseta de los Pumas en el Torneo de Clausura 2005.

En el equipo de los "Amigos de Joaquín del Olmo" tienen previsto alinear José Luis Malibrán, Luis Hernández, Adolfo Ríos, Alberto García Aspe, Marcelino Bernal, Luis Roberto Alves "Zague", David Oteo, Jorge Santillana, Antonio Sancho, Claudio Suárez, Javier Saavedra, Felipe Ayala, Hugo Pineda, "Chima" Ruiz y el Licenciado Arturo Elías Ayub, Presidente del Patronato y de la Junta Directiva del Club Universidad, todos ellos bajo la Dirección Técnica de Enrique Meza y Osvaldo Batocletti.

Con relación a este encuentro homenaje, repleto de grandes figuras del futbol mexicano, el Director Técnico de Pumas, Hugo Sánchez, y dos jugadores del equipo de la UNAM, participarán en una conferencia de prensa este martes 16 de agosto, a las 14:30 horas, en el Hotel Maeva Miramar, de Tampico.

Mediocampista de contención, mundialista en Estados Unidos ´94, Joaquín del Olmo aprovechó la victoria de Pumas frente a Tigres en la jornada 6 del Torneo Clausura 2005 para anunciar que ésa sería su última campaña como jugador, colgando los tachones definitivamente a los 36 años, 16 después de su debut en la Primera División, el 15 de enero de 1989, jugando con el Tampico Madero, el equipo de su ciudad natal.

Del Olmo comenzó allí una sólida y dilatada carrera, que lo llevaría después a militar en el Veracruz, América, Vitesse Arnhem, de Holanda; Necaxa, Tigres, Puebla, Jaguares y finalmente Pumas, el equipo en el que consiguió hacer realidad su sueño de ser campeón. Y mejor aún, bicampeón.

El ex jugador tiene previsto viajar esta misma semana a Madrid, donde está inscrito para realizar varios cursos de entrenador e intercambiar experiencias con técnicos españoles.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×