El 'Scratch du Oro' probará variantes en su partido amistoso con Croacia

El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Parreira, ensayará este miércoles ante Croacia algunas variantes para el partido eliminatorio frente a su similar de Chile.
 El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Parreira, ensayará este miércoles ante Croacia algunas variantes para el partido eliminatorio frente a su similar de Chile.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Parreira, ensayará este miércoles ante Croacia algunas variantes para el partido eliminatorio frente a su similar de Chile.

En declaraciones a la edición brasileña del canal televisivo ESPN, el estratega anticipó que en el juego de preparación ante Croacia utilizará al menos 2 variantes en el mediocampo para enfrentar a los chilenos, el 4 de Septiembre, por la Eliminatoria Sudamericana.

Para el decisivo encuentro ante el conjunto andino, Brasil tiene por suspensión las bajas del zaguero Roque Júnior, quien será relevado por Juan, y del astro de Barcelona, Ronaldinho, para cuya sustitución Parreira tiene 3 opciones.

"Vamos a aplicar por lo menos 2 variantes en el juego y otra en los entrenamientos, tenemos la posibilidad de ubicar (por Ronaldinho) a Robinho, a Ricardinho que juega siempre en ese puesto o hacer una primera línea de 3 volantes", explicó.

Brasil y Croacia se medirán en Split en el segundo juego de ambos cuadros, desde que los croatas formaron una Federación independiente en 1992.

El único partido que antecede al encuentro en Split se disputó en Manaus, capital del norteño estado brasileño de Amazonas, entre las selecciones olímpicas que se preparaban para los Juegos de Atlanta (Estados Unidos) 1996 y donde igualaron a un gol.

Ante Croacia, con excepción de Ronaldinho y Roque Júnior, Brasil utilizará a todos los jugadores del primer equipo y podrá de nuevo tener la dupla atacante de Ronaldo (Real Madrid) y Adriano (Inter de Milán).

La única baja de la convocatoria inicial para los partidos ante Croacia y Chile fue la del lateral izquierdo Gilberto, jugador del alemán Hertha, quien se lesionó en el último partido de la Bundesliga y fue relevado por Gustavo Nery, de Corinthians.

Otro de los atractivos en la convocatoria brasileña será la presencia de los 2 nuevos jugadores de Real Madrid, Robinho y Julio Baptista.

El actual Campeón Mundial necesita por lo menos un punto, de los 9 que le restan, para asegurar su boleto al Mundial de Alemania 2006, donde espera defender el título alcanzado en 2002 en Corea del Sur-Japón.

Brasil, que recibirá a Chile en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, marcha segundos en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, 4 menos que el líder Argentina.

Croacia, líder de su grupo en la Eliminatoria Europea, en tanto, presentará también en el Estadio Poljud de Split a su primer equipo donde el seleccionador croata, Zlatko Kranjcar, evitó convocar a Daniel Bilos, de Boca Juniors.

El jugador, de padres argentinos, espera poder demostrar sus condiciones en el popular equipo bonaerense y un probable llamado del seleccionador José Pekerman.

El brasileño naturalizado croata, Eduardo da Silva, figura del Dínamo Zagreb, en tanto, fue confirmado en el equipo que se medirá ante los campeones mundiales.

En el equipo europeo aparecen también, entre otros, los defensas Robert Kovac (Bayern Munich), Darío Simic (Milán) y el delantero Iván Klasnic (Werder Bremen). 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×