Flavio Davino, al quirófano... Carlos María Morales iría a la banca

Poco antes de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 el defensa central y capitán de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Flavio Davino, sufrió una lesión en el empeine del pie...
 Poco antes de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 el defensa central y capitán de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Flavio Davino, sufrió una lesión en el empeine del pie derecho, por lo que será operado este jueves.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2005

Poco antes de la Liguilla del Torneo Clausura 2005 el defensa central y capitán de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Flavio Davino, sufrió una lesión en el empeine del pie derecho, por lo que será operado este jueves.

"Uno quiere darlo todo dentro de la cancha, pero llega un momento en que pueden llegar complicaciones y me han apoyado mis compañeros y Eduardo y por eso me voy a operar", dijo el central.

La lesión añeja venía aquejando al defensor, sin embargo, el querer apoyar al equipo cuando estaba disputándose la salvación de la Primera División "A" y el liderato del torneo motivaron a Davino para que jugara anestesiado, pero ya no aguantó más.

"Por la importancia del torneo y por lo que estábamos jugándonos decidí infiltrarme, jugué así y aguanté bastante bien y sabíamos que tarde o temprano iban a venir las consecuencias y ya las estoy teniendo", mencionó.

Por ello será intervenido por el equipo que comanda el Doctor Manuel González y en punto de las 7:30 horas estará en el quirófano para que le extraigan una esquirla de hueso del empeine, aunque no se descarta que pueda existir algo más.

"Después cuando abren no saben con qué otras complicaciones se pueden encontrar, de lo que se ve de afuera es lo único, esperemos que así sea", refirió Davino.

Sabedor del que el equipo atraviesa por una mala racha en la que sólo han obtenido un punto de nueve posibles, dos derrotas y un empate, ubicándose en el antepenúltimo lugar del escalafón Flavio quisiera operarse tranquilo, pero la realidad es distinta.

"Uno hubiera querido estar en otra situación, que el equipo estuviera en otros lugares y así uno estaría más tranquilo en tomar esa decisión y así lo platicamos con Eduardo y ahora tengo que pensar un poco más en mí, en lo que es mi salud, porque luego se puede complicar, creo que ya me jugué todo el torneo pasado con las infiltraciones", explicó.

En el aspecto humano, el jugador siente temor por la intervención al ser la primera vez que le intervienen, sin embargo, aseguró que dejará todo en manos de los médicos.

"Es la primera vez que me voy a operar y claro que hay temor, pero con toda la confianza que le tengo a los doctores sé que todo va a salir muy bien", expresó. En caso de no haber complicaciones Davino podría regresar hasta la jornada 9 cuando Tecos reciba al Toluca.

¿CARLOS MARÍA MORALES A LA BANCA?

Ante la escasa productividad de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), el técnico Eduardo Acevedo podría mandar al delantero uruguayo Carlos María Morales al banquillo para el cotejo ante Monterrey.

El experimentado atacante dijo que "te sorprende cuando tienes continuidad en los partidos, pero estas expuesto a eso, cuando en un plantel se tienen que poner a 11 jugadores sabes que llega el momento en que el técnico decide que no estás rindiendo lo que él desea y tienes que salir a la banca".

A su vez el mediocampista mazatleco Said Godínez aseguró que a Tecos de la UAG le está urgiendo un triunfo para recuperar la confianza.

"Estamos convencidos de un sistema, pero no han salido las cosas, no podemos concretar y por momentos el equipo se cae, sólo nos queda levantar el ánimo, porque si no ponemos de nuestra parte podemos echar todo a perder", explicó.

Para el siguiente duelo ante Rayados, el defensor Randy Scott podría a ocupar el lugar de Flavio Davino, quien será operado mañana jueves y se cumple el partido de suspensión del argentino Diego Colotto, quien regresará a la zaga después de ser expulsado en el encuentro ante Tiburones de Veracruz.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×