¿Qué pasó?... El Guadalajara echó al técnico Benjamín Galindo

De manera totalmente sorpresiva, la Directiva del Club Guadalajara dio a conocer en conferencia de prensa que decidió desligar de la Dirección Técnica del equipo de Primera División, al estratega...
 De manera totalmente sorpresiva, la Directiva del Club Guadalajara dio a conocer en conferencia de prensa que decidió desligar de la Dirección Técnica del equipo de Primera División, al estratega Benjamín Galindo.

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Agosto de 2005

De manera totalmente sorpresiva, la Directiva del Club Guadalajara dio a conocer en conferencia de prensa que decidió desligar de la Dirección Técnica del equipo de Primera División, al estratega Benjamín Galindo.

El nuevo técnico de las Chivas será el español Javier Azkargorta, un hombre con larga carrera y mucho reconocimiento.

Esta noticia fue totalmente inesperada, pues el timonel estaba haciendo un extraordinario trabajo con el Rebaño, llevándolo a los primeros planos del futbol nacional y con un gran papel en la Copa Libertadores de América, llegando a Semifinales. Todo esto en un equipo que se niega a reforzarse.

Números de Benjamín Galindo como técnico al frente de Chivas

En la conferencia de prensa, el Director General del Club Guadalajara, Juan José Frangie presentó a Néstor de la Torre quien dio el anuncio oficial. Frangie dijo que esta decisión "forma parte de toda la reestructura del Club Guadalajara".

Néstor de la Torre tomó la palabra e hizo el anuncio, "El club Guadalajara quiere dar a conocer un cambio en la estructura del equipo de Primera División, desde el día de hoy, el Director Técnico Benjamín Galindo ya no es el técnico del primero equipo".

Ante la sorpresa de todos los presentes, y pese a que se le cuestionó varias veces cual era la verdadera razón del cese, De la Torre se limitó a repetir siempre la misma frase, que esta decisión se tomó "por no comulgar (Directiva y técnico) en la forma de llegar a los objetivos planteados por la institución y con la filosofía chiva".

"Estábamos de acuerdo en las metas, pero no en la forma de llegar a ellas, eso es en lo que no se está de acuerdo" y comentó que la relación termina en buenos términos, "quedan las cosas claras, se habla de frente. La relación queda bien, no hay ningún problema… No es un evento específico, no podemos hablar de algo en detalle".

De la Torre negó que lo deportivo tuviera alguna injerencia en la decisión tomada, "En lo deportivo hubo un buen trabajo, se lograron buenas cosas, se llegó a tener identificación con la gente que era lo principal".

Al mismo tiempo, el Director Deportivo de Chivas anunció al sucesor, el lugar de Benjamín Galindo "será ocupado por el Señor Xabier Azcazgorta", explicando que estuvo 9 años dirigiendo en España, ha estado en un Mundial con Bolivia y dos años en la Selección Chilena.

Acerca si la decisión era oportuna, Néstor de la Torre aseguró que "No pesará en lo anímico de cara a la fecha doble", además de decir que el proyecto chiva es a largo plazo, por eso es que se debe tomar la decisión en este momento.

Sobre la llegada de Azkargorta, se dijo que será la siguiente semana, pues el técnico que actualmente es Director de las Escuelas Internacionales del Real Madrid, tiene detalles pendientes y estaría integrándose al plantel media semana.

Por lo pronto, "el técnico interino es Juan Carlos Ortega" y adelantó que se platicará con el Cuerpo Técnico para decidir su permanencia, pues esta decisión sólo incluye a Benjamín Galindo, puesto que cada uno de ellos tiene contrato individual e institucional.

El directivo dijo que cualquier técnico que llega a la institución sabe los objetivos del club y está conciente de que debe responder a ellos.

El Presidente del Rebaño, Jorge Vergara, se encontraba atendiendo asuntos de su empresa, Omnilife.

Números de Benjamín Galindo como técnico al frente de Chivas

Éste es el nuevo técnico ChivaNacido el 26 de septiembre de 1953 en España, Xabier Azkargorta ha dirigido a varios equipos de la Primera División española. En 1994, el timonel estuvo al frente de la Selección de Bolivia, a quien guió a su primer Mundial de la historia. Estuvo con la Selección de Chile durante dos años, pero luego de un desafortunado papel se fue a Japón para hacerse cargo del Yokohama Marinos. Actualmente  es el máximo responsable de las escuelas de futbol del Real Madrid en todo el mundo.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×