En hecho sin precedentes, 'borran' expulsión a Rojas y Almazán

En una decisión sin precedentes, la Comisión Disciplinaria anunció que dejará sin efecto las sanciones que se habían impuesto a los jugadores Miguel Almazán del Toluca y Oscar Rojas de Vercruz,...
En una decisión sin precedentes, la Comisión Disciplinaria anunció que dejará sin efecto las sanciones que se habían impuesto a los jugadores Miguel Almazán del Toluca y Oscar Rojas de Vercruz, quienes con esto, podrán alinear en la Jornada 4 sin recibir
 En una decisión sin precedentes, la Comisión Disciplinaria anunció que dejará sin efecto las sanciones que se habían impuesto a los jugadores Miguel Almazán del Toluca y Oscar Rojas de Vercruz, quienes con esto, podrán alinear en la Jornada 4 sin recibir

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Agosto de 2005

En una decisión sin precedentes, la Comisión Disciplinaria anunció que dejará sin efecto las sanciones que se habían impuesto a los jugadores Miguel Almazán del Toluca y Oscar Rojas de Vercruz, quienes con esto, podrán alinear en la Jornada 4 sin recibir ninguna sanción.

Esta decisión es la primera en su tipo, pues aunque tras revisar video se habían disminuido los partidos de suspensión, nunca se había eliminado totalmente una tarjeta roja, algo que ahora permite el reglamento. En torneos anteriores, una expulsión acarreraba, equivocada o no, un partido obligatorio de suspensión.

Esta decisión se da luego de que, en un arbitraje tremendamente malo, prepotente y provocativo, Marco Antonio Rodríguez había expulsado a los dos jugadores sin razón alguna. Hoy, la Comisión Disciplinaria, tras las lógicas protestas de ambos clubes, despeja nuestras dudas y llega a la misma decisión a la que habíamos llegado en el momento del partido: ninguno de los dos jugadores hizo algo para ser expulsado y Marco Rodríguez los echó sin que existiera razón para ello.

Esta "absolución" abre una nueva puerta en el futbol mexicano, con la posiblidad de corregir un error del silbante y evitar una suspensión injusta.

Oscar Rojas podrá estar el sábado ante Jaguares y Miguel Almazán el mismo día ante Cruz Azul.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria dice a la letra:

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que se recibieron inconformidades de los clubes Toluca y Veracruz, por las sanciones que se aplicaron a los jugadores Miguel Almazan (un juego) y a Oscar Rojas (tres juegos).

En la revisión de las pruebas aportadas (videos), la Comisión Disciplinaria pudo apreciar con toda claridad que en la jugada donde fueron expulsados los jugadores mencionados, no existieron las faltas que reportó el Árbitro del partido Veracruz – Toluca.

La Comisión Disciplinaria de conformidad con el Artículo 37, Párrafo Quinto del Reglamento de Sanciones en vigor, tiene la facultad para rectificar una decisión arbitral equivocada evidentemente grave relacionada con una expulsión, por lo tanto, se determinó dejar sin efecto las sanciones que se habían aplicado a los jugadores Miguel Almazan y Oscar Rojas."

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×