Con corazón, Atlas triunfa por primera vez en el Apertura

El argentino Fabricio Fuentes dio al Atlas la primera victoria del Torneo Apertura 2005 y oxígeno puro en la tabla por evitar el descenso, al marcar el gol al minuto 86, para vencer por 3-2 a...
El argentino Fabricio Fuentes dio al Atlas la primera victoria del Torneo Apertura 2005 y oxígeno puro en la tabla por evitar el descenso, al marcar el gol al minuto 86, para vencer por 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.
 El argentino Fabricio Fuentes dio al Atlas la primera victoria del Torneo Apertura 2005 y oxígeno puro en la tabla por evitar el descenso, al marcar el gol al minuto 86, para vencer por 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Agosto de 2005

El argentino Fabricio Fuentes dio al Atlas la primera victoria del Torneo Apertura 2005 y oxígeno puro en la tabla por evitar el descenso, al marcar el gol al minuto 86, para vencer por 3-2 a Pachuca en el Estadio Jalisco.

Las anotaciones del partido de la fecha cuatro fueron marcadas por el brasileño Marcelo Macedo a los 56 segundos y en el minuto 60, así como por el argentino Fabricio Fuentes en el 86 por Rojinegros. De Tuzos anotaron el paraguayo Nelson Cuevas, en espectacular remate a los 28, y Eduardo Rergis en el 54.

Atlas sumó sus primeros puntos para llegar a tres y abandonar el sótano del Grupo Tres, a la vez que Pachuca se estancó en cuatro unidades en el Dos. Ambos cuadros terminaron con 10 elementos pues fueron expulsados el brasileño Denislon Santos (55), por los tapatíos, así como Jaime Correa (92) por los hidalguenses.

Fue un juego de alternativas, donde ninguna de las dos escuadras consiguió sacar la ventaja necesaria cuando dominó el partido, pero a cuatro minutos del final llegó la anotación de la victoria por parte del zaguero argentino Fabricio Fuentes para cortar la racha de tres descalabros en fila.

Casi de arranque, Rojinegros se puso al frente en el marcador, pero Tuzos consiguió la voltereta en los primeros minutos del complemento, aunque los tapatíos hicieron lo propio con gol casi al final del duelo obra de su capitán.

Muchos aficionados todavía no tomaban sus asientos cuando Atlas se puso al frente en el marcador, gracias a un remate del brasileño Marcelo Macedo, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego.

Los tapatíos controlaron las acciones del primer tiempo, gracias a la dinámica mostrada por los pupilos de Daniel Guzmán, quien fue parte importante del triunfo al no dejar de dar indicaciones desde la zona técnica.

El brasileño Denilson Santos tuvo dos ocasiones inmejorables para ampliar la delantera atlista, pero no tuvo la tranquilidad ni contundencia para brindar una alegría a los seguidores del club.

A los 24 minutos dejó ir la más clara cuando llegó de cara al marco, pero estrelló su remate en el "cancerbero" colombiano Miguel Calero, en oportunidad donde tenía el resto de la portería para empujar el esférico al fondo, en centro en bandeja enviado por Juan Carlos Medina.

Estas fallas costaron caro al cuadro tapatío, porque a los 28 minutos llegó el 1-1.

Fue una bella anotación, en jugada iniciada con servicio desde la banda hacia el área, donde el colombiano Frankie Oviedo bajó con la testa hacia la ubicación por el centro del guaraní Nelson Cuevas, quien se tendió de media volea para conectar sólido con la pierna derecha.

Hacia el principio del segundo lapso el cielo pareció se le vendría encima al cuadro local, porque primero Eduardo Rergis puso al frente al Pachuca, a los 54 minutos, en remate con la cabeza a la izquierda de Antonio Pérez, luego de servicio enviado por "Pipino" Cuevas entre dos defensas dentro del área.

Y poco después se quedó con diez jugadores en el campo por la expulsión del brasileño Denilson Santos, quien intentó empujar con la mano un centro frente al marco y el silbante lo mandó a las regaderas, tras mostrarle su segunda tarjeta amarilla en el 55.

Tuzos no tuvo mucha oportunidad de manejar su delantera, porque apenas a los 60 minutos, en otra combinación de servicio de Juan Carlos Medina, ahora dentro del área, y remate del brasileño Marcelo Macedo entre dos rivales llegó la igualada a dos tantos.

Ambos conjuntos tuvieron para marcar otra vez en el resto del partido, en especial el paraguayo Nelson Cuevas, quien desquició a los zagueros atlistas por ambos costados.

Agonizaba el encuentro cuando llegó la anotación del triunfo, en un tiro libre directo que el brasileño Danilo Vergner mandó el balón al área, donde el capitán Fabricio Fuentes ganó el salto y cruzó su cabezazo hacia el poste izquierdo para el 3-2 que enloqueció a los aficionados, quienes celebraron como si el gol fuera para un título.ARBITRAJERegular de Sergio Silva. Pese a tener una buena labor en la primera parte, el silbante se perdió un poco en la segunda, aunque a su favor se debe decir que estuvo bien en las expulsión a Denilson y a Correa.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×