Me sabe a poco, ellos fueron superiores: Reinoso

Aun sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el técnico del San Luis, Carlos Reinoso, nos compartió sus opiniones acerca del empate sin goles que su equipo rescató ante los...
 Aun sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el técnico del San Luis, Carlos Reinoso, nos compartió sus opiniones acerca del empate sin goles que su equipo rescató ante los Pumas de la UNAM:

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 21 de Agosto de 2005

Aun sobre el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el técnico del San Luis, Carlos Reinoso, nos compartió sus opiniones acerca del empate sin goles que su equipo rescató ante los Pumas de la UNAM:

El "Maestro" Reinoso, uno de los técnicos más experimentados del futbol mexicano, dijo que a San Luis le faltan "días de trabajo… ellos (Pumas) llevan cuatro o cinco torneos jugando juntos, abusaron del pelotazo, eso nos ayudó. Nosotros somos un equipo que apenas hace 30 días estamos trabajando".

"Físicamente estamos 30 días atrasados con respecto a los equipos de Primera, somos el equipo que más tarde terminó su campeonato por la Liguilla de la Primera A (por la seria por el ascenso), entonces, te deja conforme el resultado, aunque para lo que yo pretendo, me sabe a muy poco, ellos fueron superiores a nosotros", continuó.

Pese a que no le agradó del todo el funcionamiento de su equipo, el estratega chileno mencionó, "Rescato la actitud del equipo, se entregaron los 90 minutos. Con carencias físicas y técnicas perdimos muchos pases, para jugar bien hay que tener la pelota, la tuvimos muy poco porque se la entregábamos a ellos, pero destaco la gran actitud de los muchachos".

El entrenador potosino fue cuestionado acerca de si su equipo consiguió su objetivo de desesperar al rival, a lo que contestó, "no se trataba de hacer enojar al rival o de desesperarlo, se trataba de jugar mejor en ofensiva, las pocas veces que atacamos tuvimos oportunidad de gol, pero es muy poco para un equipo que yo dirijo".

Inmediatamente, Reinoso aceptó que el punto es importante, aunque su deseo es que el equipo juegue mucho más ofensivo. "Es valioso por sumar, Necaxa perdió, Morelia perdió, entonces para sumar en el grupo nos sirve, pero nosotros queremos ser un equipo más ofensivo, más contundente, que esté mucho mejor físicamente".

Por último, el estratega mencionó, "En cuatro o cinco fechas más, con los grandísimos jugadores que tenemos, vamos a ser un equipo muy ofensivo".

"PITY" ALTAMIRANO

Por su parte, Héctor Altamirano comentó que el partido les resultó muy complicado por ceder demasiado terreno a los Pumas.

"En el segundo tiempo cedimos mucho terreno a Pumas, ellos nos apretaron bien y desde mi punto de vista el equipo estuvo un poco partido, pero bueno, hay que trabajar y mejorar, porque no podemos seguirle dando la iniciativa al rival", mencionó.

Sin embargo, el "Pity" rescata que a fin de cuentas el equipo aguantó y el punto resulta importante. "Pumas nos complicó pero al final creo que el equipo se comportó a la altura y el punto es bueno para nosotros".

Altamirano aseguró que San Luis está para pelear con todo en el torneo. "El equipo está para pelearle del tú a tú a cualquiera y hoy fue la prueba, muchos dicen que San Luis se vino a parar atrás, pero Pumas tampoco hizo mucho. Nosotros hicimos nuestro partido, nuestra intención no era echarnos atrás a sacar un punto, nosotros veníamos por la victoria".

El lateral derecho potosino, dijo que está adaptándose bien al equipo, aunque aun, con tantos refuerzos, el funcionamiento no está totalmente acoplado. "Nos vamos adaptando, es muy difícil que un equipo en las primeras jornadas esté complementado, sobretodo porque llegaron muchos jugadores. Pero el equipo va bien, ha mostrado buena cara en todos los partidos que ha jugado".

Por último, Altamirano destacó la importancia que tiene su próximo partido ante los Potros del Atlante, donde "Hay que ganar, yo creo que en casa este equipo tiene que hacer valer su condición de local".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×