Parejita y Castro, sorprendidos por abucheos a De Nigris

Al terminar el partido entre Pumas y San Luis que terminó empatado sin goles, asistieron a la tradicional conferencia de prensa los jugadores universitarios Israel Castro y José Luis "Parejita"...
 Al terminar el partido entre Pumas y San Luis que terminó empatado sin goles, asistieron a la tradicional conferencia de prensa los jugadores universitarios Israel Castro y José Luis "Parejita" López, en las instalaciones del estadio Olímpico de CU.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU. 21 de Agosto de 2005

Al terminar el partido entre Pumas y San Luis que terminó empatado sin goles, asistieron a la tradicional conferencia de prensa los jugadores universitarios Israel Castro y José Luis "Parejita" López, en las instalaciones del estadio Olímpico de CU.

El lateral derecho, Israel Castro, uno de los jugadores más regulares y cumplidores del futbol mexicano, comentó que a su equipo le faltó solamente meter la pelota, "No se dieron las cosas, hubo opciones de gol, defensivamente estuvimos bien, jubo disciplina táctica, pero sólo nos faltó meterla. No hay que desesperarnos, estamos sumando y seguimos, esto está empezando".

Castro sabe que el resultado no es bueno para los Pumas, "Siempre queremos ganar en casa, la idea de hoy eran los tres puntos, accidentalmente tuvimos un punto", y continuó, "no nos gusta perder, no nos gusta empatar en casa, pero el miércoles hay otro partido, una nueva revancha y seguimos en la línea. No hay que ser tan drásticos, hay que plantar bien las cosas sobre la tierra para saber en que estuvimos mal y en que estuvimos bien".

Acerca de si la derrota de la semana pasada y este empate han provocado que decaiga un poco el ánimo en el equipo auriazul, Castro dijo, "no, yo veo muy bien al grupo, viste todas las opciones de gol que tuvimos y todos sabemos que lo que faltó fue el gol nada más".

Acerca de lo mal que trató la afición a Antonio de Nigris, Israel comentó que sólo pueden "apoyarlo, no pasa nada, nosotros lo sabemos y él lo sabe, hay nuevas revanchas. El grupo lo apoya".

Castro aseguró que lo que pasó hoy en la tribuna "es sorpresivo por como vienen dándose las cosas, estamos empezando y la reacción del público, a mí manera de ver no es buena, no me gusta, pero la gente a veces puede decir, puede exigir… no pasa nada, todo el apoyo para De Nigris".

Castro mencionó que en esta jornada doble que viene, buscarán con todo ganar los dos encuentros y así mantenerse en los líderes del Grupo 2.

"PAREJITA" LÓPEZ

Por su parte, José Luis "Parejita" López también afirmó que todo el grupo apoya al "Tano" De Nigris, "Toño sabe que nosotros estamos con él, no es la primera vez que le pasa, en algunos entrenamientos le había pasado, pero todo el equipo lo apoya, sabe que somos un grupo y como dice Israel (Castro), nos sorprendió a todos que la gente empezara a gritar".

"Todos esperamos la reacción de la afición de distinta manera, apoyando, saben que nosotros vamos a dar todo dentro de la cancha para que ellos vengan a divertirse y salgan contentos a su casa. Hoy no fue el día de Pumas", continuó.

El carismático medio universitario, destacó que el carácter del "Tano" lo ayudará mucho, "Es importante que él tiene mucho carácter y ahora tiene que trabajar para voltear las cosas y que la gente se ponga a su favor".

López mencionó que es todo el equipo el culpable del empate de hoy, no sólo De Nigris, "todos tenemos la culpa, nosotros no supimos sacar el resultado, lamentablemente los gritos se los lleva Toño, pero culpables somos todos, porque esto es un equipo y no nada más juega uno, todos tenemos que dar más".

El "Parejita" comentó que la afición es exigente, que los han acostumbrado a los buenos resultados y deben responderles, "La afición siempre ha sido exigente, después de ver al equipo consiguiendo el Bicampeonato, pues exigen todavía más, pues se acostumbraron a ver al equipo triunfar".

"A lo mejor la gente no lo recibió (a De Nigris) como todos esperábamos, porque Toño ha trabajado como para hacer las cosas bien, es un gran jugador, un gran compañero y vamos a estar con él en todo momento para apoyarlo y alentarlo a que siga adelante".

Asimismo, José Luis López rechazó que haya algún problema en el sistema de Pumas, "no, el equipo ha tenido mucha llegada, si fuera otra cosa el equipo no llegaría. Nos falta estar concentrados en el momento de la definición, porque el equipo ni juega nada mal, al contrario, estamos jugando bien".

Por último, el "Pareja" mostró su confianza de que en la doble jornada las cosas cambien y Pumas consiga dos victorias, "Tenemos (en juego) seis puntos esta semana y todo va a cambiar, el equipo quiere estar arriba, vamos a tener partidos muy complicado, pero el equipo tienen futbol para sacar esto adelante".

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×