Respeté mucho el trabajo de Benjamín: Ortega

Aunque Benjamín Galindo no estuvo presente en el empate de las Chivas en la cancha de los Tigres, el DT interino Juan Carlos Ortega señaló que la escuadra tapatía tuvo algunos "toques" del ex...
Aunque Benjamín Galindo no estuvo presente en el empate de las Chivas en la cancha de los Tigres, el DT interino Juan Carlos Ortega señaló que la escuadra tapatía tuvo algunos "toques" del ex entrenador rojiblanco, incluso desde la concentración del equip
 Aunque Benjamín Galindo no estuvo presente en el empate de las Chivas en la cancha de los Tigres, el DT interino Juan Carlos Ortega señaló que la escuadra tapatía tuvo algunos "toques" del ex entrenador rojiblanco, incluso desde la concentración del equip

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Universitario, Monterrey, N.L. 20 de Agosto de 2005

Aunque Benjamín Galindo no estuvo presente en el empate de las Chivas en la cancha de los Tigres, el DT interino Juan Carlos Ortega señaló que la escuadra tapatía tuvo algunos "toques" del ex entrenador rojiblanco, incluso desde la concentración del equipo.

"El equipo trae en esencia un trabajo muy importante de  Benjamín que hay que destacar, si ustedes lo vieron, el esquema táctico fue exactamente el mismo, los hombres son los que han venido jugando, la lista de los 18 se respetó después de la noticia, las parejas en el hotel se respetaron, entonces respeté mucho el trabajo de Benjamín. Hay momentos en los que uno tiene que elegir para poder ajustar y poder superar al rival", dijo el timonel en la rueda de prensa ofrecida al final del encuentro.

Tigres y Chivas empataron a un tanto en el Estadio Universitario, en donde Ortega resaltó el gran trabajo del equipo ante unos felinos que siguen enrachados.

"No es fácil jugar contra Tigres es muy complicado, el último equipo que lo visito perdió que fue Dorados, un equipo que va a andar bien en el Torneo, fue y goleó a Santos, tiene individualidades con un desequilibrio muy importante en los sectores mas importantes que hay en la cancha que es en lo ancho, tienen a Saavedra, a Ruiz, a Morales, yo quiero destacar lo que tenemos nosotros... Nosotros tenemos un equipo, y eso es lo más importante", mencionó.

Sebastiao Pereira "Didí" por fin logró marcar su primer gol con los Tigres, después Johnny García emparejó los cartones al final del primer tiempo pero sorprendió que ni él ni ninguno de sus compañeros festejaran la anotación. El DT interino declaró que fue una reacción normal de sus jugadores.

"Es normal. Alguien que tiene lazos de amistad con una persona y de repente te separan de él es normal que sienta cierta amargura y cierta tristeza; pero el futbol está brindándole la posibilidad a los jugadores, que entiendan que estas situaciones en el fútbol suceden y el grupo es maduro, muy profesional y dentro de la profesionalidad que tienen es por esa tristeza que aun sentían en el terreno de juego y es por el cariño y respeto que le tenemos a Benjamín."

"Lo más importante es que se vio un equipo en el terreno de juego que, independientemente, del estado anímico, que no era el apropiado, el equipo tuvo la suficiencia para sacar adelante el partido de hoy", dijo Ortega.

El Guadalajara llegó a siete unidades dentro del grupo 3 por 8 de los felinos. La próxima semana los tapatíos intentarán sumar seis puntos al celebrarse jornada doble, pues recibirán en el Estadio Jalisco a los Dorados de Sinaloa el miércoles y visitarán al Santos Laguna el domingo 28 de Agosto.

"Yo nunca he entendido a los equipos que por empatar, creen que ganaron; nosotros empatamos, es una realidad numérica, sumamos un punto, la distancia con Tigres sigue siendo la misma, dos puntos, esto se va a ver reflejado que tan importante fue de manera que aprovechemos esta doble jornada que viene", sentenció el estratega del Guadalajara.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×