'Chamagol' ya se sobrepuso y seguirá pateando penales

El chileno Sebastián González expresó hoy entre risas que "fallar un penalti está de moda" en el futbol mexicano y dio todo el mérito al portero de Necaxa, Iván Vázquez Mellado, al pararle uno el...
 El chileno Sebastián González expresó hoy entre risas que "fallar un penalti está de moda" en el futbol mexicano y dio todo el mérito al portero de Necaxa, Iván Vázquez Mellado, al pararle uno el pasado sábado, aunque Atlante ganó 2-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2005

El chileno Sebastián González expresó hoy entre risas que "fallar un penalti está de moda" en el futbol mexicano y dio todo el mérito al portero de Necaxa, Iván Vázquez Mellado, al pararle uno el pasado sábado, aunque Atlante ganó 2-1.

"Chamagol" González realizó su disparo a la derecha del portero, quien se lanzó a ese lado para desviar el curso del esférico, y la falla del andino fue una de las 4 que se dieron en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2005 de la Primera División. "Fue más mérito del portero, que adivinó. Tal vez el error mío es no haber pegado tan fuerte. Yo ni miré (al guardavallas), lo que pasa es que te van estudiando y conociendo", declaró al término del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento.

Este fue el tercer penalti que falló "Chamagol" en el futbol mexicano, 2 ante Necaxa y 1 ante Tigres. "Son más los acertados que fallados", dijo.

Y aclaró que "seguiré cobrando los penaltis" porque no es motivo para frenar, al recordar que con la Selección de su país falló un tiro desde los 11 pasos ante Brasil y a la siguiente volvió a pedir el balón.

"Lo mejor es que el equipo no se doblegó, se sobrepuso a mi error y a la desventaja para sacar el triunfo. La victoria nos tiene ahora muy motivados", declaró.

Tras la victoria, más los partidos contra San Luis, el miércoles, y Veracruz, el sábado, el andino espera "una semana redonda y, sobre todo, ganar de visitante, que es lo que nos hace falta".

Aseguró que nunca se perdió la tranquilidad en el grupo, porque a pesar de las 2 derrotas, que fueron ante Sinaloa y Guadalajara, "estábamos conscientes de que jugamos bien y sólo nos faltó obtener un buen resultado, esto como producto de errores en la concentración".

Referente al hecho de enfrentar a Carlos Reinoso, entrenador del San Luis, comentó que "se ve que es un gran Técnico. Es un orgullo enfrentarlo, es un referente y una persona que abrió las puertas a los chilenos".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×