El letón Vitalijs Astafjevs dice que la Federación Rusa intentó sobornarlos

Vitalijs Astafjevs, capitán de la Selección de Letonia, denunció hoy que la Federación Rusa intentó sobornarlos para que no consiguieran el triunfo en el partido clasificatorio para el Mundial de...
 Vitalijs Astafjevs, capitán de la Selección de Letonia, denunció hoy que la Federación Rusa intentó sobornarlos para que no consiguieran el triunfo en el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 ante Rusia.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2005

Vitalijs Astafjevs, capitán de la Selección de Letonia, denunció hoy que la Federación Rusa intentó sobornarlos para que no consiguieran el triunfo en el partido clasificatorio para el Mundial de Alemania 2006 ante Rusia.

Aunque no dio detalles del supuesto soborno, Astafjevs afirmó a la prensa local que el dinero fue ofrecido por representantes de la Federación Rusa para "dejarnos perder el partido".

El capitán, de 34 años, comentó que ninguno de los integrantes del equipo báltico aceptó las "sumas impresionantes" que les ofrecían ya que la única forma de ganar o perder un encuentro sería dentro del terreno de juego.

Por otro lado, Vitalo Mutkó, Presidente de la Unión de Futbol de Rusa (UFR), afirmó que las declaraciones de Astafjevs son "calumnias" por lo que negó que se haya tratado de sobornar a los futbolistas de la Selección de Letonia.

Mutkó dijo que presentará una denuncia ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Unión Europea de Asocioaciones de Futbol (UEFA) en contra del capitán del equipo letón.

El Vicepresidente de la UFR, Nikita Simonián, se mostró sorprendido con las declaraciones difundidas por el capitán que milita en el equipo ruso Rubín Kazán, por lo que pidió a Astafjevs cuente a detalle lo ocurrido, porque de otra manera "sus declaraciones seguirán siendo extrañas".

Krisjanis Klavinis, Vocero de la Federación de Letonia, negó las acusaciones del capitán de la Selección e indicó que "lo que dijo Astafjavs no corresponde con la realidad, nadie ofreció dinero a los jugadores ni tampoco a la Federación y a sus representantes".

Rusia empató 1-1 en el encuentro que sostuvo ante Letonia el pasado 17 de Agosto en Riga, en un partido por la clasificación para el Campeonato Mundial Alemania 2006. 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×