Siempre es cuestión de corregir errores: 'Tuca' Ferretti

El Club Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, preparándose para enfrentar su partido de doble jornada, este miércoles, cuando el equipo del Atlas de...
 El Club Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, preparándose para enfrentar su partido de doble jornada, este miércoles, cuando el equipo del Atlas de Guadalajara visite el Estadio Morelos, en lo que será la jornada núm

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Agosto de 2005

El Club Monarcas Morelia entrenó esta mañana en la cancha anexa al Estadio Morelos, preparándose para enfrentar su partido de doble jornada, este miércoles, cuando el equipo del Atlas de Guadalajara visite el Estadio Morelos, en lo que será la jornada número cuatro del Torneo de Apertura 2005.

En la práctica de este día, se pudo apreciar a Wilson Tiago Mathías, mediocampista moreliano, realizar ejercicios físicos como parte de su rehabilitación, luego de la lesión que sufriera hace un par de semanas. Al parejo de él, entrenaba Gerardo "Tato" Torres.

Por su parte, Rafael Márquez Lugo, ya entrenó al lado del resto de la plantilla, por lo que está considerado para el partido de este miércoles. Rafa se tomó un tiempo para jugar un partido de tenis-balón con el Vicepresidente del club, Luis García Postigo.

LISTA DE JUGADORES CONVOCADOS DEL MORELIA PARA EL DUELO ANTE ATLAS

- Júnior Félix Madrigal - Moisés Muñoz- Mariano Trujillo- Rafael Márquez- Edgar Solano- Fernando Arce- Humberto Gonzalez- Alejandro Pliego- Cristian Nasuti- Damián Álvarez- José Roberto Vargas- Omar Trujillo- Guadalupe Garza- Osmar Aparecido- Alberto Lucio- Luis Gabriel Rey- José Emmanuel Rodriguez- José Antonio Rosas

RICARDO FERRETTI

Al término de la práctica realizada por Monarcas Morelia en la cancha anexa al estadio Morelos, los representantes de los diferentes medios de comunicación entablaron una charla con el estratega Ricardo Ferretti, quien respondió a sus cuestionamientos:

El "Tuca" aseguró que el equipo esta "bien... está consciente de la situación que estamos viviendo, pero vamos a salir con la mentalidad de aprovechar la oportunidad que nos brinda el fútbol de recuperarnos pronto de la derrota pasada y ahora contra el Atlas buscar un triunfo. Siempre es cuestión de corregir errores, en el futbol siempre se da la combinación de aciertos-errores-aciertos, muchas veces también es una cuestión de acierto, por ejemplo como el de Pavel, pero yo creo que tenemos esta capacidad y debemos de demostrarla contra el Atlas".

Acerca de que el equipo tiene llegada y no está concretando, el estratega dijo, "me da un poco de tranquilidad pero no de satisfacción, porque no hemos podido concretar en un porcentaje muy alto, pero por este lado si estamos creando las oportunidades de gol y ojalá podamos ser más efectivos".

Y en la parte defensiva aseguró que deben corregir cosas, "estamos teniendo ciertos problemas de concentración en detalles que nos están costando los goles. Es normal, somos seres humanos y nos podemos equivocar, la diferencia es que cuando se equivoca un delantero muchas veces se empata, pero si se equívoca un defensa, ahí si la cosa es más difícil. Tratar de llegar al equilibrio que siempre buscamos".

Sin embargo, el "Tuca dijo que con relación al torneo anterior, "creo que ofensivamente hemos mejorado y defensivamente hemos cometido errores de concentración e individuales que nos han costado algunos goles".

Del regreso de Rafa Márquez a la convocatoria del equipo ante Atlas, mencionó, "está en la lista de 18, ya sabemos de la situación, no está al cien por ciento, ya de la fractura está totalmente recuperado y ya veremos si se da la posibilidad dependiendo de la necesidad que haya de jugadores a ver si entra, si no, por lo menos ya está entre los 18", al tiempo que comentó, "Gerardo (Torres) todavía no, preferimos aguantarlo para que llegue al cien por ciento".

Con respecto al rival Atlas, que viene de ganar, Ferretti dijo, "Siempre que un equipo gana se motiva, naturalmente que Atlas ha ganado en confianza después del resultado obtenido, pero más que pensar en el Atlas que merece todo mi respeto, tenemos que pensar primero en nosotros".

Por último, el técnico dijo que en estos momentos es difícil que no se conozca el sistema del rival, "es difícil querer inventar el hilo negro a estas alturas. Ellos nos conocen, nosotros conocemos a ellos, pero al fin y al cabo, el futbol pasa por el jugador, por su capacidad individual, con y sin la pelota, si los sistemas fueran realmente lo más importante en el fútbol, sería muy simple, pero no es así".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×