Sólo 45 minutos de inspiración necesitó Necaxa

En un partido con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte espectacular, Necaxa doblegó 3-2 a Tigres, en duelo de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Victoria.
 En un partido con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte espectacular, Necaxa doblegó 3-2 a Tigres, en duelo de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Victoria.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Victoria, 24 de Agosto de 2005 ante una buena entrada

En un partido con un primer tiempo para el olvido y una segunda parte espectacular, Necaxa doblegó 3-2 a Tigres, en duelo de la Fecha 5 del Torneo Apertura 2005, disputado en el Estadio Victoria.

Los goles fueron obra de Diego Martínez al minuto 48, el argentino Ariel López (57’), de pena máxima, y del colombiano Tressor Moreno (79’), por Necaxa. Por Tigres, descontaron los argentinos Néstor Silvera (24’) y Walter Gaitán (68’).

Con este resultado, Necaxa llegó a 8 puntos en el Grupo Uno, mientras Tigres se estancó en 7 unidades en el tercer sector.

El partido comenzó con ambos equipos buscando tomar la posesión del balón. Necaxa la tuvo en los primeros 10 minutos, gracias a que conjuntó mejor su medio campo y a que Tigres se dedicó sólo a defenderse.

Al minuto 13, Jaime Lozano tuvo un choque accidental con el brasileño Fabiano Pereira, que hizo que éste saliera del terreno de juego por unos minutos, ante la anuencia del juez central Hugo León Guajardo.

El duelo continuó con un juego ríspido por parte de ambas escuadras, siendo ambos porteros meros espectadores del cotejo durante el primer cuarto de hora.

Cuando corría el minuto 20, los espectadores comenzaron a silbar a los 22 protagonistas, que solamente se dedicaban a tirar patadas y pelotazos sin ningún sentido.

Al minuto 24, Gaitán sacó del letargo el duelo al apretar la pierna en un balón dividido al medio campo con Israel Velázquez, para servir un pase preciso a un solitario Néstor Silvera, quien definió con gran categoría al poste derecho de Vázquez Mellado para poner el 1-0 en el marcador.

A los 34’, Gaitán quiso nuevamente sorprender a la defensiva del Necaxa con un disparo fuera del área que detuvo bien el guardameta Iván Vázquez.

El resto de la primera mitad fue una copia de los primeros 15 minutos, con un Necaxa que quería crear oportunidades de gol, sin idea alguna y con un Tigres buscando sellar el pleito en otro contragolpe.

La parte complementaria inició con 2 avisos de peligro de Tigres, el primero con un disparo de Morales, que obligó a Vázquez a emplearse a fondo y el segundo con un cabezazo de Ramírez, que hizo trabajar de nueva cuenta al portero de los Hidrorrayos.

La respuesta de Necaxa a estos embates no se hizo esperar y en el cobro de una falta por parte de Tressor Moreno, Diego Martínez conectó con la cabeza al servicio de aquél para vencer a Edgar Hernández e igualar el duelo al minuto 48.

Siete minutos después, el árbitro León Guajardo marcó un penal inexistente del portero regiomontano ante un "clavado" del argentino Ariel López.

El mismo "Chupa" López se encargó de cobrar la pena máxima con un tiro raso al poste derecho que venció al portero felino al minuto 57.

Después del tanto necaxista, los 22 hombres sobre el terreno de juego comenzaron a tirar patadas a diestra y siniestra bajo el cobijo del hombre de negro.

El empate de Tigres a 2 tantos vino al minuto 68, en un tiro de esquina que cobró Morales y donde la defensa local se hizo pelotas en su afán por despejar, el esférico por fin cayó en los pies de Gaitán, quien fusiló con pierna izquierda a Vázquez para la igualada parcial.

El joven portero de Tigres salvó a su equipo de irse nuevamente abajo en el marcador al minuto 76, en una jugada en la cual el argentino Alfredo Moreno tiró demasiado cruzado.

Tres minutos después, Necaxa definió el juego con un golazo del colombiano Moreno, quien tras un pase de Alfredo Moreno sacó un disparo de "tres dedos", que dejó sin oportunidad al joven Hernández.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Hugo León Guajardo, quien tuvo una actuación regular ya que le regaló un penal a Necaxa que a la postre marcaría el triunfo de los locales. Estuvo cerca de las jugadas y sobrellevó lo mejor que pudo el lance.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×