La UEFA dio a conocer los Grupos de la Champions League

El club español Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, no deberá tener problemas para avanzar a los Octavos de Final de la Champions League al quedar situado en un grupo aparentemente...
 El club español Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, no deberá tener problemas para avanzar a los Octavos de Final de la Champions League al quedar situado en un grupo aparentemente fácil.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2005

El club español Barcelona, donde milita el mexicano Rafael Márquez, no deberá tener problemas para avanzar a los Octavos de Final de la Champions League al quedar situado en un grupo aparentemente fácil.

El Grimaldi Forum de Mónaco fue el escenario donde se llevó a cabo este día el sorteo de la Primera Fase de la Champions 2005-2006, donde Liverpool de la Premier League inglesa defenderá su corona y 31 equipos intentarán destronarlo.

El Barça, actual campeón de España y que partirá como uno de los favoritos para quedarse con la "orejona" esta temporada, fue ubicado en el Grupo C junto a Panathinaikos de Grecia, Werder Bremen de Alemania y Udinese de Italia, que debutará en el certamen.

Por su parte, Real Madrid, máximo ganador de esta competencia con 9 trofeos en su poder, fue ubicado en el sector F con el tetracampeón de Francia, Olympique de Lyon, Olympiakos de Grecia y Rosenborg de Noruega.

Por su parte, Villarreal, otro de los cuadros españoles que se metió a la fase de grupos, corrió con suerte luego de integrar el Grupo D con Manchester United de Inglaterra, el oponente más difícil en apariencia, Lille de Francia y Benfica de Portugal.

El que sufrirá si desea avanzar a la ronda de los mejores 16 es Betis de Sevilla, que tendrá que medirse ante el actual Campeón, Liverpool, y con otro de los favoritos, Chelsea, ambos ingleses, y el Anderlecht de Bélgica.

Bayern Munich de Alemania y Juventus de Turín de Italia, marcados como serios contendientes, integran el Grupo A con el Brujas belga y Rapid de Viena austriaco, mientras que Arsenal inglés esta en el B junto al Ajax holandés, Sparta de Praga checo y Thun de Suiza.

Finalmente, AC Milán peleará con PSV Eindhoven de Holanda, Schalke 04 alemán y Fenerbahçe turco en el Grupo E, mientras que Inter de Milán hará lo propio con el ex campeón Porto luso, Glasgow Rangers de Escocia y Artmedia Bratislava eslovaco.

Los juegos correspondientes a la primera fase de la Champions League se disputarán el 13 y 14 de Septiembre, ronda que culminará 6 y 7 de Diciembre próximo.

Grupos de la primera ronda de la Champions League

Grupo ABayern Múnich (ALE) Juventus (ITA) Brujas (BEL) Rapid de Viena (AUT)

Grupo B Arsenal (ING) Ajax (HOL) Sparta de Praga (RCH) Thun (SUI)

Grupo C Barcelona (ESP) Panathinaikos (GRE) Werder Bremen (ALE) Udinese (ITA)

Grupo D Manchester United (ING) Villarreal (ESP) Lille (FRA) Benfica (POR)

Grupo E AC Milán (ITA) PSV Eindhoven (HOL) Schalke 04 (ALE) Fenerbahce (TUR)

Grupo F Real Madrid (ESP) Olympique Lyon (FRA) Olympiacos (GRE) Rosenborg (NOR)

Grupo G Liverpool (ING) Chelsea (ING) Anderlecht (BEL) Betis (ESP)

Grupo H Inter de Milán (ITA) Porto (POR) Glasgow Rangers (ESC) Artmedia Bratislava (SVK)   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×