Llegó Azcargorta y afirmó que Chivas es de los mejores del mundo

Xabier Azkargorta llego a Guadalajara para tomar posesión de la Dirección Técnica "del equipo más popular de México, de eso no tengo duda y estoy listo para el reto, que será para mí, uno de los...
Xabier Azkargorta llego a Guadalajara para tomar posesión de la Dirección Técnica "del equipo más popular de México, de eso no tengo duda y estoy listo para el reto, que será para mí, uno de los más importantes en mi carrera", señaló a mediotiempo.com el
 Xabier Azkargorta llego a Guadalajara para tomar posesión de la Dirección Técnica "del equipo más popular de México, de eso no tengo duda y estoy listo para el reto, que será para mí, uno de los más importantes en mi carrera", señaló a mediotiempo.com el

Alejandro Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)25 de Agosto de 2005

Xabier Azkargorta llego a Guadalajara para tomar posesión de la Dirección Técnica "del equipo más popular de México, de eso no tengo duda y estoy listo para el reto, que será para mí, uno de los más importantes en mi carrera", señaló a mediotiempo.com el nuevo pastor del Rebaño, en el Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara.

El nuevo pastor del Rebaño dijo que aunque no ha dirigido en los últimos  ocho años, no quiere decir que se le haya olvidado como hacerlo. "Hay muchísima gente que ha estado mucho tiempo sin dirigir como yo, pero estoy en continuo contacto con el futbol y con toda la elite de entrenadores del futbol mexicano porque estoy en los congresos de Pachuca, donde tenemos intercambios de conocimientos y eso, es estar en activo".

"Y no vengo de un equipo cualquiera, vengo de un equipo como el Real Madrid, que para mí era quizás más cómodo, pero este reto de dirigir al equipo más popular de México me apasiona y Chivas es de los mejores equipos del mundo", manifestó.

-¿Dirigir al Guadalajara en su carrera, qué significa?- "Es un orgullo dirigir a Chivas, una satisfacción enorme y un reto muy grande. Sé todo de Chivas, porque al ser un equipo que alimenta básicamente a la Selección Nacional, quiere decir que tiene unas fuerzas básicas bien trabajadas, también sé que algunos jugadores han estado en Holanda en el trofeo sub-20 y sé todo de Chivas".

"Sé que con el triunfo ante Dorados, llegamos a ocho puntos, que estamos bien dentro de nuestro grupo y si nosotros trabajamos peldaño a peldaño, podremos lograr lo que no se pudo en el campeonato anterior, que es clasificar para la Liguilla".

ENTIENDE PERFECTAMENTE A LA AFICION

El técnico vasco sabe el malestar que tiene la afición del rebaño por la salida de Benjamín Galindo y sabe que la fórmula para ganárselos es muy sencilla, con resultados. "La única forma de ganarse a los seguidores es con trabajo, sé todo eso, porque no hay técnico en el mundo que no haya pasado por eso y aquí la única forma es trabajando, que la gente vaya al campo de juego a ver a un equipo ganador, que despliegue un futbol atractivo", siguió.

Precisó el timonel que esta convencido del proyecto que le propuso Jorge Vergara, ya que le gusta trabajar con jóvenes y eso "me convenció del proyecto que me propuso. También me gustó el como se quiere llegar; no sé si estaré ya para el domingo dirigiendo, apenas vengo llegando, tendré una reunión con la Directiva para afinar diferentes puntos y ya veremos durante el trabajo".

Azkargorta comulga con la idea de Vergara en llegar a ser el mejor equipo del mundo, "para eso trabajaremos peldaño a peldaño, ahora yo estoy comenzando, estoy en cero, pero el Guadalajara no".

SERA UN VESTIDOR DIFERENTE

Antes había cierto relajamiento en el vestidor del Guadalajara, pues no se atendían ciertos eventos que la Directiva con antelación informaba al Cuerpo Técnico para que enviarán a determinado jugador.

Las cosas cambiarán, los jugadores lo sentirán. Se cubrirán al cien por ciento los eventos, compromisos y cualquier cosa que la dirigencia tenga, "porque eso es muy normal en España, hay que darle su lugar a los patrocinadores, a quienes invierten en ti", aseguró.

Dentro de las actividades que tendrán los elementos rojiblancos, en el cual deberán cumplir ocho horas de trabajo, además de la ya aplicada de yoga, están también las clases de inglés, de computación, otros idiomas, así como análisis de otros equipos en el mundo. Se analizará el parado de los equipos, etcétera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×