Asesinan a dueño de club búlgaro que había clasificado a Copa UEFA

El dueño del club búlgaro Lokomotiv Plovdiv, Georgi Iliev, fue asesinado tras la victoria de su escuadra sobre OFK de Belgrado, en partido clasificatorio para la Copa de la UEFA.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Agosto de 2005

El dueño del club búlgaro Lokomotiv Plovdiv, Georgi Iliev, fue asesinado tras la victoria de su escuadra sobre OFK de Belgrado, en partido clasificatorio para la Copa de la UEFA.

Según los primeros reportes, la víctima recibió un disparo en el pecho justo cuando hablaba por teléfono en un restaurante de su propiedad de nombre Buddah, ubicado en Slanchev Briag donde, se supone, los jugadores de su equipo se le unirían para festejar el pase al torneo europeo.

El jefe de la policía de Bourgas, Krasimir Petrov, declaró lo siguiente: "Georgi Iliev recibió un disparo de bala en el pecho anoche y estamos en el proceso de investigación".

Se especula que el acontecimiento no está relacionado con el futbol y, debido a esto, se continúa con las averiguaciones para encontrar las causas, aunque una primera versión señala que le disparó un francotirador.

Los jugadores de Lokomotiv Plovdiv, fueron felicitados 40 minutos antes de los hechos por su presidente, tras derrotar a OFK de Belgrado por marcador de 1-0 en el partido de vuelta, con lo cual consiguieron clasificarse a la Copa UEFA donde enfrentarán al cuadro inglés Bolton Wanderers, donde recientemente se incorporó el delantero mexicano Jared Borgetti.

Respecto a esto, el presidente del cuadro inglés, Phil Gartside, dijo tras el sorteo de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) realizado en Mónaco, estar conmocionado por el suceso. "No sabemos nada sobre el club (Lokomotiv Plovdiv), pero aun así es una noticia terrible en estas circunstancias", expresó el dirigente de Bolton.

El primer partido entre Bolton y Lokomotiv Plovdiv se disputará el 15 de septiembre en el estadio Reebok, mientras que el regresó será el 29 del mismo mes.

En memoria de su presidente, quien en 2001 tomó las riendas del club, el entrenador Edward Eranosian canceló los entrenamientos del equipo y asimismo se informó la posposición del duelo ante PFC CSKA Sofía del próximo domingo, día en que tendría lugar el funeral.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×