El Barça de Maribel y Paty Pérez, segundo en la Copa Cataluña

Las futbolistas mexicanas Patricia Pérez y Maribel Domínguez, del FC Barcelona, subrayaron que "de los errores se aprende", tras perder 1-0 hoy aquí la final de la Copa Cataluña ante Espanyol.
 Las futbolistas mexicanas Patricia Pérez y Maribel Domínguez, del FC Barcelona, subrayaron que "de los errores se aprende", tras perder 1-0 hoy aquí la final de la Copa Cataluña ante Espanyol.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Agosto de 2005

Las futbolistas mexicanas Patricia Pérez y Maribel Domínguez, del FC Barcelona, subrayaron que "de los errores se aprende", tras perder 1-0 hoy aquí la final de la Copa Cataluña ante Espanyol.

"Es triste perder pero no importa porque hay que seguir adelante y de la derrota también se aprende", declaró "Marigol" luego del "derby" disputado en el estadio neutral Europa de esa norteña ciudad española.

"Merecimos el empate al menos, tuvimos la oportunidad pero la fallamos, yo la tuve pero no lo conseguí", reconoció la delantera, quien permaneció en la cancha los 90 minutos al igual que su compatriota Pérez.

Por su parte, el nuevo fichaje del Barca para la temporada coincidió con Domínguez en que "se aprende de los errores" y que "hicimos lo mejor que podíamos pero ahora vamos a trabajar para la Liga".

Pérez, quien en su segundo partido como azulgrana jugó de lateral izquierdo, aseveró haberse sentido muy bien a pesar de "tener tiempo sin jugar en esta posición".

"Pero entraré a la cancha donde me indique la entrenadora", Natalia Astraín, puntualizó contenta la ex jugadora del Universidad de Indiana de Estados Unidos (EU).

Por su parte, la estratega culé consideró que la derrota de sus pupilas se debió a que en el segundo tiempo, cuando Carolina Miranda hizo el gol españolista (minuto 15), el Espanyol "nos llevó a su terreno".

Pese a haber estudiado mucho la estrategia de "las periquitas", al final el futbol físico, la fuerza, venció al futbol táctico", explicó Astraín ante los numerosos medios de comunicación locales que cubrieron la final.

Asimismo, ensalzó las oportunidades de gol que tuvo Marigol, sobre todo en el segundo tiempo, cuando varias veces se quedó sola con el balón en el área pero no consiguió rematar la faena.

Pese a que las barcelonistas dominaron los primeros 45 minutos del partido, al que asistieron cerca de 500 personas, el Real Club Deportivo (RCD) Espanyol se hizo con el control del segundo tiempo.

El Barca no tiró la toalla tras encajar el tanto en contra, pero los intentos de Marigol y de su compañera, Paulina Ferrer, otro de los refuezos culés de esta campaña, no llegaron a buen puerto.

Las porteras de ambos combinados, Cristina Molina de Barca, y Cristina Prieto de Espanyol, destacaron por sus intervenciones en un duelo que brilló por el buen balpompié mostrado en el partido de clubes barceloneses.

No obstante, el factor "Derby" se palpó en el ambiente y estuvo muy presente a través de los continuos gritos e insultos de los aficionados, sobre todo españolistas, contra las decisiones arbitrales de Ana Zardain.

Al respecto, Marigol expresó su "tristeza, porque los insultos también duelen", en referencia a los agresivos improperios que un reducido grupo de fans blanquiazules dirigió a las jugadoras del Barça.

"Yo hago mi trabajo, me hago la sorda para que no me saquen de mi concentración", afirmó la artillera de la Selección Nacional de México que llegó al Barça en enero de 2004.

Recordó que "ahora lo que nos importa es trabajar para la Liga", que comenzará el próximo día 11 con un partido en casa ante el Torrejón de Madrid, capital de España.

La próxima cita de trabajo del Barca femenil será un triangular amistoso en Pamplona (norte del país), el 3 y 4 de septiembre, contra el Athlétic Club, campeón de SuperLiga, y contra la Selección de Navarra.

La plantilla del FC Barcelona 2005-2006 la integran Malina Marimón y Cristina Molina (porteras); Sheila Sanchón, Anie Escribano, Verónica Navarro, Ana Belén Fuertes, Melani Serrano y Carla Tomás (defensas).

Asimismo, Alba Vilás, Alba Mena, Goretti Donaire, Silvia Monje, Gemma Quer, Judith Acedo y Desiré Moya centrocampistas); Laia Ramón, Maribel Domínguez, Paulina Ferrer, Patty Pérez y Berta Carles (delanteras).

El RCD Espanyol, campeón de la primera Copa Catalunya en el futbol femenil, lo componen Cristina Prieto, Ane Bergara, Olga Moreno, Dolors Ribalta y Marta Torrejón, Lara Rabal.

Asimismo, Laura Queralto, Carolina Mirnada, Marta Cubi, Adriana Martí, Sara Serna, Ylanda Silvestre, Raquel Tirado, Mireia Martínez, Araceli José y Clara Dieguez.

Elena Fernández, Marisa Quiles y Sara Quiles completan el combinado que entrena Santy Fernández, y que este domingo alzó la Copa plateada que les acredita como el mejor club de la norteña comunidad autónoma de Cataluña.

Antes de llegar a la final, el Barca venció por 2-1 al Sabadell (con un gol de Marigol), mientras que Espanyol eliminó por 3-1 al Estartit, en sendos partidos jugados el viernes pasado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×