Estamos avergonzados: Joaquín Beltrán

Al término del partido en que su equipo fue aplastado en casa 0-5 por Cruz Azul, el Capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, dio la cara ante los medios de comunicación en la tradicional conferencia de...
 Al término del partido en que su equipo fue aplastado en casa 0-5 por Cruz Azul, el Capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, dio la cara ante los medios de comunicación en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 28 de Agosto de 2005

Al término del partido en que su equipo fue aplastado en casa 0-5 por Cruz Azul, el Capitán de Pumas, Joaquín Beltrán, dio la cara ante los medios de comunicación en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Beltrán comentó del partido, "Nunca nos pudimos levantar, se resume en eso, nunca supimos que hacer para contrarrestar al rival. Ellos jugaron muy bien y el hecho de habernos quedado con un hombre menos con el marcador como estaba y tan rápido en el partido, provocó que las cosas se diera así… Cuando das este tipo de ventajas y tienes ese tipo de errores contra rivales como Cruz Azul, las consecuencias ahí están".

El Capitán auriazul, comentó que fue un día triste y difícil en el que no les salió absolutamente nada, "Es una tristeza lo que sucedió hoy, las cosas no salieron, nunca supimos descifrarlo, cedimos muchos espacios, tuvimos muchos errores. Es difícil porque teníamos muchas expectativas positivas para este partido y no se dio ninguna".

Con respecto al polémico trabajo del silbante Gabriel Gómez, que fue determinante en los primeros minutos, cuando se decidió el partido, Beltrán dijo, "Nosotros hicimos un pacto de no hablar del arbitraje previo al torneo, pero si nosotros fuimos un desastre hoy, parece que hay cosas que se tienen que analizar, porque no es posible que de repente haya decisiones que influyan en el resultado".

Asimismo, Joaquín aceptó que las dos ausencias de hoy son importantes, pero negó que estas fueran el factor determinante el día de hoy, "Siempre va a haber jugadores importantes que son fundamentales en un estilo de juego y en grupo, y este es el caso de Darío (Verón) y de Bruno (Marioni), pero el miércoles jugamos así, ni Darío ni Bruno jugaron y el equipo se comportó a la altura jugando de visita ante un rival muy peligroso como es el Veracruz. No creo que pase por ahí lo que ocurrió hoy".

Para la afición universitaria, el "Capi" no tuvo palabras más que de agradecimiento y vergüenza. "Primero (hay que) agradecerle (a la afición) el apoyo y la gran entrada que hizo hoy y decirles que estamos avergonzados por lo que sucedió… Pensar en que esto puede ser nada más un accidente a lo largo del torneo y que el equipo se tiene que levantar. Tenemos que demostrar con nuestras actitudes y nuestras actuaciones, que no va a volver a suceder lo que pasó hoy".

Por último, Beltrán tampoco ve relación entre los dos partidos anteriores en que Pumas no pudo sacar la victoria pese a tener buena llegada, y esta desastrosa actuación. "Son diferentes circunstancias, los partidos anteriores desaprovechamos la posibilidad de llevarnos los tres puntos por las oportunidades que tuvimos y no supimos meter, de ahí que hayamos dejar ir 4 puntos ante San Luis y Veracruz. Lo de hoy es totalmente diferente, hoy las cosas no salieron".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×