Fue una mala tarde… Hablaremos con Ailton: Padilla

El Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de los Pumas de la UNAM, asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que su equipo...
 El Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de los Pumas de la UNAM, asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que su equipo fuera arrollado por el Cruz Azul 0-5.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 28 de Agosto de 2005

El Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de los Pumas de la UNAM, asistió a la conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que su equipo fuera arrollado por el Cruz Azul 0-5.

El "Gansito" Padilla se refirió a pregunta expresa del arbitraje y de si el sistema "por computadora" que supuestamente aplica la Comisión de Árbitros es el adecuado.

"No sé si sea el sistema adecuado, pero yo si les quiero decir que el miércoles con un joven tuvimos un gran arbitraje, lo felicitamos… pero hoy no, desgraciadamente, contribuyó mucho el árbitro. Sé que a lo mejor mañana aparecen los de la Comisión de Arbitraje diciendo que fue un gran trabajo, yo no estoy de acuerdo, nos afectó en parte y también contribuimos nosotros en el terreno de juego para que tuviéramos esa goleada".

Asimismo, el dirigente universitario aseguró que está enojado con Ailton y que la Directiva hablará con él por provocar su expulsión antes de los veinte minutos de juego. "Vamos a hablar con él (Ailton) muy seriamente, yo estoy molesto con él, no sé los demás. Es injusto que haga lo que hizo al recibir 2 tarjetas en 15 minutos. No estoy de acuerdo con lo que hizo, pero bueno no fue su día tampoco".

Y Padilla aceptó que reglamentariamente la expulsión fue correcta, aunque fue una decisión muy estricta. "Creo que Ailton quiso engañar al árbitro, fue la segunda tarjeta, fue muy quisquilloso el árbitro en ese momento, pero reglamentariamente estuvo bien".

El directivo universitario dijo que lo que se puede hacer para salir de este duro golpe que significó el cuarto partido sin victoria de Pumas es, "Trabajar más y más y más, pensar en que esta fue una mala tarde… Estábamos ilusionados en poder hacer algo hoy porque queremos crecer en la tabla pero no pudimos hacer nada, jugamos contra un muy buen equipo que está haciendo un futbol muy bueno, no podemos decir perfecto, porque tuvieron oportunidades para hacer más goles y afortunadamente no los recibimos".

Padilla dijo que el partido de hoy "fue penoso, porque la gran cantidad de seguidores se fueron dolidos. Tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar lo más pronto posible... esperar a que nuestros lesionados que son varios se recuperen para que pronto estén nuevamente en el equipo".

A pregunta expresa de si la banca de Pumas es muy limitada para, como hoy, sustituir a Marioni y Verón que hoy estaban lesionados, el "Gansito" mencionó que esto es parte de la función de Pumas de sacar jugadores de la cantera.

"Tenemos una cantera que está trabajando, tenemos que darle oportunidad a los jóvenes y eso se está llevando acabo. Desgraciadamente no tienen la experiencia como los jugadores que están lesionados ahorita, debemos tener paciencia, estoy seguro que dentro de poco van a madurar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×