No festejé por respeto y cariño: Fonseca

Al terminar el partido en el que el Cruz Azul arrolló a domicilio a los Pumas de la UNAM, dos ex universitarios, Torrado y “Kikín” Fonseca, así como el “Conejo” Pérez que regresó al arco luego de...
Al terminar el partido en el que el Cruz Azul arrolló a domicilio a los Pumas de la UNAM, dos ex universitarios, Torrado y “Kikín” Fonseca, así como el “Conejo” Pérez que regresó al arco luego de una operación, comentaron acerca de esta gran fiesta celest
 Al terminar el partido en el que el Cruz Azul arrolló a domicilio a los Pumas de la UNAM, dos ex universitarios, Torrado y “Kikín” Fonseca, así como el “Conejo” Pérez que regresó al arco luego de una operación, comentaron acerca de esta gran fiesta celest

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 28 de Agosto de 2005

Al terminar el partido en el que el Cruz Azul arrolló a domicilio a los Pumas de la UNAM, dos ex universitarios, Torrado y “Kikín” Fonseca, así como el “Conejo” Pérez que regresó al arco luego de una operación, comentaron acerca de esta gran fiesta celeste.

GERARDO TORRADO

El "Borrego" Torrado mencionó que La Máquina hizo "un partido muy bien planteado, se jugó muy bien, el equipo supo manejar bien la superioridad numérica. Se viene haciendo un buen trabajo, Rubén (Omar Romano) lo dejó y ahora todos lo estamos llevando a cabo con Isaac (Mizrahi)".

Acerca de su regreso a Ciudad Universitaria, Torrado confesó que lo que tiene "son sentimientos encontrados, es bonito volver a jugar aquí y ante una afición tan bonita", además de que ya con el juego asegurado, buscó su gol, "uno siempre quiere anotar, más con la situación de este juego y más aun ante tu ex equipo".

Gerardo Torrado aceptó que no esperaban ganar con tanta amplitud. "La verdad es un marcador amplísimo, siempre esperas un marcador cerrado. Qué bueno que se ganó cinco-cero y que el equipo sigue con buena racha".

"KIKÍN" FONSECA

Por su parte, el que fuera ídolo en Pumas, Francisco Fonseca, comentó que no es tan importante el hecho de que esta semana haya logrado al fin anotar en el torneo a media semana y ahora reafirmándose con dos goles ante su ex equipo.

"Siempre lo he dicho, no importa a quien le toca meter los goles, estoy contento porque me toca meter  goles, soy centro delantero, pero lo importante es que el equipo se muestre bien como lo hizo hoy", dijo.

Acerca de los cánticos que le dedicó hoy la afición universitaria, el "Kikín" dijo, "nombre, no importa, yo estoy muy agradecido con ellos, esto es otra cosa, es parte del futbol y siempre voy a estar agradecido con ellos".

"Yo tengo muy claros sentimientos hacia esta institución… como siempre dije, los goles no los iba a festejar por respeto y cariño", continuó el ahora ídolo cementero.

Con respecto a si son el equipo que podría pelear con el invicto América a lo largo del torneo, el "Kikín" comentó, "Nosotros no estamos pensando en otros equipos, estamos pensando en lo nuestro, en tratar de trabajar bien, estamos por buen camino, un pasito atrás de ellos (América)… Vamos bien, falta mucho tramo por recorrer".

Por último, Fonseca confesó que no esperaban un marcador tan amplio. "Nunca no lo esperábamos, es difícil conseguir un marcador así, pero las circunstancias estuvieron a nuestro favor y lo supimos manejar", y continuó diciendo que más que Pumas estuviera muy mal, "fueron circunstancias, quedarte con 10 hombres muy temprano es muy complicado, más con un clima así. Nosotros supimos manejar bien el balón y te digo, las circunstancias estuvieron a nuestro favor".

"CONEJO" PÉREZ

Asimismo, el arquero cementero Oscar Pérez que regresó al arco titular en este juego comentó del buen trabajo de su equipo que le dejó una tarde muy tranquila, "Yo había mencionado antes que el equipo se había encontrado bien ordenado, creo que hemos seguido con esa línea. Arriba hay gente muy capaz y que en cualquier momento puede hacer gol".

El "Conejo" aceptó que el marcador 0-5 es sorpresivo, pues en el futbol actual no es común que se den goleadas, "esto nos da una gran alegría, una gran tranquilidad para seguir trabajando, ahora viene el descanso y hay que aprovecharlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×