César Delgado, una 'pesadilla' para los Pumas

Luego de la escandalosa goleada de 5-0 que La Máquina del Cruz Azul le propinó a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico de CU, el argentino César Delgado se colocó como uno de los principales...
 Luego de la escandalosa goleada de 5-0 que La Máquina del Cruz Azul le propinó a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico de CU, el argentino César Delgado se colocó como uno de los principales artilleros celestes a la hora de enfrentar a los auriazule

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de agosto de 2005

Luego de la escandalosa goleada de 5-0 que La Máquina del Cruz Azul le propinó a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico de CU, el argentino César Delgado se colocó como uno de los principales artilleros celestes a la hora de enfrentar a los auriazules en los últimos torneos.

Con los dos que marcó el domingo pasado, el “Chelito” llegó a cuatro tantos en su carrera ante los universitarios, mismos que logró en los últimos 3 torneos cortos, es decir, el pampero ha anotado en al menos una ocasión cada vez que enfrenta a los del Pedregal desde el pasado Apertura 2004.

César Delgado, que llegó para los cementeros para el Apertura 2003 proveniente de Rosario Central de su natal Argentina, es un notable extremo que se desempeña como pocos sobre la banda derecha, pero esto no ha sido un impedimento para que se haga sentir en las vallas enemigas.

Luego de el partido del domingo, Delgado llegó a 35 anotaciones en el futbol azteca en apenas dos años y medio, producción que muchos centros delanteros sin duda envidian, y que algunos no alcanzarán en toda su carrera.

Hasta el momento, el mejor torneo corto para el cruzazulino ha sido el Clausura 2005, cuando se hizo presente en el marcador en 10 ocasiones, rebasando su mejor marca, que era de 8 tantos, misma que consiguió en su primer torneo en México y que repitiera en el Clausura 2004. Seis de estas 35 dianas las ha hecho en fase de Liguilla.

Su principal “cliente” es el conjunto de Tecos, a quienes les ha marcado 8 veces. Por debajo de los tapatíos vienen los Pumas, con 4, y un poco más abajo, con 3, el América, los Jaguares y el Pachuca.

Más datos sobre César Delgado.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×