Martín Zúñiga anuncia su retiro de las canchas

Después de 15 años de carrera Martín "El Pulpo" Zúñiga anunció hoy su retiro del futbol profesional al tiempo que se anunció que será designado embajador de Chivas USA para promover el crecimiento...
 Después de 15 años de carrera Martín "El Pulpo" Zúñiga anunció hoy su retiro del futbol profesional al tiempo que se anunció que será designado embajador de Chivas USA para promover el crecimiento del novel equipo en el futbol estadounidense.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

Después de 15 años de carrera Martín "El Pulpo" Zúñiga anunció hoy su retiro del futbol profesional al tiempo que se anunció que será designado embajador de Chivas USA para promover el crecimiento del novel equipo en el futbol estadounidense.

"Me siento un jugador muy afortunado y si volviera a nacer seguro que buscaría ser un jugador de futbol", declaró en entrevista el guardameta que jugara para Tigres, Celaya, Chivas, Veracruz, Tecos y Puebla y quien dijo que su mayor logro fue haber estado en el último campeonato de Chivas en 1997.

"No fue nada fácil tomar la decisión y todo se basó en platicarlo con mi familia ya que aunque me siento totalmente recuperado de la operación de ligamento cruzado, he optado por abandonar la carrera ya que se me ha indicado que frente a una nueva lesión severa en la rodilla se podría dar algo más complicado".

Zúñiga fue uno de los jugadores del Guadalajara de México, como Francisco Palencia y Héctor "El Pirata" Castro que vinieron a reforzar al cuadro en su incursión en la Liga Mayor de Futbol estadounidense (MLS).

El Presidente de Chivas USA, Antonio Cué, me ha invitado a formar parte del cuerpo directivo en las áreas de promoción y de relaciones públicas del equipo, aseguró el ex guardameta.

"Es un momento agridulce porque por un lado hay tristeza ver que fui afortunado por llegar a la Primera División en México, en un sueño que tienen millones de futbolistas pero en donde pocos tuvieron la oportunidad de terminarla así", abundó.

Hace unas semanas, Zúñiga había jugado 4 partidos con Chivas USA y en un encuentro amistoso a puerta cerrada con la Selección de Estados Unidos se lesionó la rodilla. "Recuerdo que salí caminando y no pensamos que la lesión era tan seria, pero cuando me checaron fue cuando los médicos ordenaron la operación".

"Pero no importa, ahora veo que tengo una nueva oportunidad y sé que puedo ayudar al equipo realizando clínicas, conferencias y haciendo eventos para relacionarse con los niños y los jóvenes en este país y ayudar al crecimiento de nuestra institución", añadió.

Cuando se le preguntó si realizará un partido de despedida, indicó que esto aún no ha sido determinado; "eso se va a platicar más adelante, porque ahora tengo un mes que me operaron de la rodilla y son de 6 a 8 meses de recuperación, así que una vez que ya este bien lo tocaremos", expresó.

Sobre el balance en su carrera señaló que "para mí es muy positivo. Tuve la suerte y fortuna de ser campeón con el mejor equipo de México y he conocido jugadores que en carreras de 20 años no lo han logrado".

"Me tocó jugar con la Selección Nacional, fui a la Libertadores y tantas cosas por eso mi carrera para mí es muy positiva y lo único que se siente es que en los últimos dos años no pude haber jugado más  constante debido a esta lesión", finalizó.

[ntx][foto: Chivas USA]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×