El Guadalajara tendrá una semana de trabajo físico y otra de trabajo táctico

Para el mediocampista del Guadalajara, Manuel Sol, esta semana en Chivas el trabajo simple y sencillamente se reducirá a “el físico, ya que en lo táctico se trabajara con gente que viene de...
Para el mediocampista del Guadalajara, Manuel Sol, esta semana en Chivas el trabajo simple y sencillamente se reducirá a “el físico, ya que en lo táctico se trabajara con gente que viene de fuerzas inferiores, por lo que no servirá al faltar seis elemento
 Para el mediocampista del Guadalajara, Manuel Sol, esta semana en Chivas el trabajo simple y sencillamente se reducirá a “el físico, ya que en lo táctico se trabajara con gente que viene de fuerzas inferiores, por lo que no servirá al faltar seis elemento

Alex Jiménez  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 30 de Agosto de 2005

Para el mediocampista del Guadalajara, Manuel Sol, esta semana en Chivas el trabajo simple y sencillamente se reducirá a “el físico, ya que en lo táctico se trabajara con gente que viene de fuerzas inferiores, por lo que no servirá al faltar seis elementos importantes que están con la Selección Nacional”.

El contención de los rojiblancos explicó que la derrota ante Santos se dio “porque ellos casi siempre tenían la pelota y tenían mayoría en todos los sectores del campo y nosotros estábamos mal parados, no hay excusas para esa derrota y reconocemos que fueron superiores, eso es definitivo, no hicimos bien las cosas, no estuvimos bien parados y eso fue el principal problema en una cancha en donde hace tanto calor y tienes que saber manejar el desgaste físico”.

Por su parte Adolfo “Bofo” Bautista, dijo que lo sucedido en Torreón ya quedó en el olvido, “tenemos dos semanas para trabajar en esto, él (Xavier Azkargorta) llegó y tenia dos días para trabajar en esto, perdimos y ahora debemos de trabajar con miras al América a llegar bien y con animo, ya que ellos vienen viene bien embalados, pero esto es futbol se les puede ganar y vamos a tratar de hacerlo”.

¿Entonces no es el América que pintan? “Es un equipo respetable, viene jugando bien, pero se le puede ganar, nadie es invencible yo confió en el equipo y si jugamos bien ganaremos”.

En lo que respecta a las dos semanas de trabajo, Bautista dijo que en este momento el equipo no cuenta “con seis seleccionados y pues los que estamos aquí vamos a trabajar con el Profesor para ver que es lo que quiere y cuando ellos lleguen tendremos otros tres días para adaptarnos”.

Se habla mucho de que se descompuso el equipo con el cambio de Técnico y que una de las razones fundamentales fue el haber jugado con un contención en lugar de dos como se venia haciendo ¿Tú como crees que funcionaría mejor el equipo? “Yo si juega con un contención o dos trato de hacer mi función, lo que si es que tal vez el equipo se siente más protegido con dos contenciones pero eso ya es decisión del Profesor y la de nosotros jugar bien”.

Guadalajara regreso esta mañana a los entrenamientos tras recibir un día de descanso.

AZKARGORTA SIN EXCUSAS PARA LA DERROTA

El nuevo pastor del Rebaño no buscó pretextos para la derrota sufrida el domingo pasado ante el Santos de Torreón y en algo que es poco común en el futbol, reconoció que tras haber “hecho un análisis y tras ver el partido varias veces y simple y sencillamente no tenemos excusas porque no hicimos nada para ganar”.

Azkargorta dijo que a tono pasado es fácil hablar y que hoy “quizá se pueda decir que el resultado pudo ser abultado, pues cuando nosotros teníamos la pelota ellos marcaron el primer gol y nosotros reaccionamos de inmediato, con “Beto” Medina que se presentó solo ante el portero y mando el balón fuera, cuando estábamos tomando el pulso al partido hubo otro balón al palo y enseguida nos marcaron el 2-0, en fin que hay muchas cosas que mejorar y sobre todo tácticamente”.

Sobre la baja de juego y rendimiento físico que manifestó Chivas, el Técnico dijo que era algo natural, “fueron varios factores los que influyeron, era un juego en una semana con bastante calor, un cambio de estilo de entrenamientos de viernes y sábado y una descarga emocional, ahora tenemos toda esta semana para recuperarlos en todos los sentidos”.

¿Afectará el no contar con los seis seccionados en estas dos semanas? “No tienen que salir excusas para esto, somos un equipo los jugadores que están en la Selección harán un trabajo importante y cuando lleguen aquí harán un trabajo más concentrado y pues lo mas probable es que ellos aprendan lo que queremos en un menor tiempo que el resto del plantel”.

En lo que respecta a su presentación como entrenador y la forma en como se vive el futbol en México, dijo que le había gustado “que se vive con pasión y la gente sufre y eso aumenta tu responsabilidad a mi realmente le derrota me dolió muchísimo, quizá hubiera podido aceptar una postura mas cómoda, como la de ver el partido pero mi compromiso es con el equipo”.

¿Y a que atribuye la derrota en su primer encuentro” “Bueno, el equipo se partió mucho, hubo mementos en que se quedaban cinco hombres arriba y tres abajo con muchas distancia entre el primer atacante y el ultimo defensa, en el sentido de la defensa estuvimos con mucha contención dando mucha distancia, casi siempre Santos llegó con pelota controlada y en lo que respecta a la creación nos vimos mejor, llegamos con recursos variados y creamos varias opciones claras de gol. Creo que nos costó mucho un concepto que para mi es vital en el futbol y que hoy estuvimos trabajando y repitiendo, que es el de recuperar el balón lo más rápido posible”.

¿La critica le agrada o cree que fue severa? “En ese aspecto hay gente que esta para criticar y nosotros estamos para trabajar. En el juego pasado yo no puse un contención, pues tres medios, la idea es que cuando la pelota fuera por una banda ahí estuviera Alejandro Vela, cuando fuera para el otro apareciera Manuel Sol o el otro medio y eso no es contención, la idea era que todos trabajaran en la línea pero entre Sol y los tres centrales dispusieron de muchos metros, cuando la idea es cerrar la cancha, en conclusión nos faltó jugar juntos, no tan separados”.

Azkargorta confía en que sus pupilos se adaptaran rápido a sus ideas, pues el esquema no es tan distinto al que se empleaba con Benjamín Galindo.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×