Más apoyo para jóvenes y freno a la inseguridad, pide Joaquín Beltrán

El defensa central y símbolo del equipo Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, comentó de cara al V Informe de Gobierno que en el ámbito deportivo ha existido mejoría, a pesar de las trabas que ha...
 El defensa central y símbolo del equipo Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, comentó de cara al V Informe de Gobierno que en el ámbito deportivo ha existido mejoría, a pesar de las trabas que ha sufrido la actual administración.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Agosto de 2005

El defensa central y símbolo del equipo Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, comentó de cara al V Informe de Gobierno que en el ámbito deportivo ha existido mejoría, a pesar de las trabas que ha sufrido la actual administración.

"Creo que ha sido difícil para el Presidente Vicente Fox esta nueva etapa del cambio, por supuesto que la exigencia ha sido mucho mayor y en especial después de tanto tiempo de estar gobernados por un mismo partido, me parece que era difícil cambiar las cosas de un día para otro", dijo Beltrán.

Recordó que la problemática por las disputas entre los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como la falta de apoyo a los atletas, ha detenido la mejoría y un avance significativo en el ámbito deportivo nacional.

Para el jugador universitario, la presente "ha sido una etapa difícil por todos los problemas que ha habido entre la CONADE, la CODEME, el COM, se han tenido buenos resultados, pero me parece que  esporádicos".

No todo es negativo, dijo Beltrán, aunque piensa que "podría mejorarse la labor en este aspecto".

"Se le ha tratado de dar apoyo sobre todo a los niños y a los jóvenes para involucrarlos en el deporte y me parece que se puede explotar mucho más esto para apoyarlos en estas actividades y tener mejores resultados a nivel profesional", opinó.

"Es una realidad que los resultados importantes han venido en disciplinas a manera individual, como Ana Gabriela (Guevara, en 400 metros planos), los hermanos Salazar (Iridia y Oscar) en taekwondo, en su momento Fernando Platas y Rommel Pacheco que siempre andan peleando los primeros lugares (en clavados), Lorena Ochoa (en golf) también", indicó.

"Me parece que ha sido muy difícil en muchos aspectos lograr un cambio, algún avance, pero siento que es parte de un proceso, pero desgraciadamente la vida de nuestro país sigue y hay que tener resultados palpables, y hay situaciones como la inseguridad que en lugar de ver que disminuya parece que va en aumento".

Beltrán habló también de ámbitos fuera de lo deportivo, y señaló que el trabajo realizado por el Gobierno Federal en materia de vivienda y educación ha superado por mucho lo realizado por anteriores administraciones.

"Creo que se ha trabajado muy en el aspecto de vivienda, se ha buscado ayudar a los mexicanos a que tengan su vivienda, a que tengan formar un patrimonio. Se ha buscado darle impulso a la educación, pero son cosas que son parte de un proceso, que no puedes cambiar ni optimizar de un día para otro y desgraciadamente la exigencia es mayor, en especial por todo lo que viene detrás y por ser un gobierno de cambio", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×