América también tiene fallas: Alfaro... El Rebaño trabaja muy disminuido

Juan Pablo Alfaro, mediocampista del Guadalajara, habló del próximo partido que tendrá su equipo, rival por cual mostró respeto por ser líderes de la competencia.
Juan Pablo Alfaro, mediocampista del Guadalajara, habló del próximo partido que tendrá su equipo, rival por cual mostró respeto por ser líderes de la competencia.
 Juan Pablo Alfaro, mediocampista del Guadalajara, habló del próximo partido que tendrá su equipo, rival por cual mostró respeto por ser líderes de la competencia.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 31 de agosto del 2005

Juan Pablo Alfaro, mediocampista del Guadalajara, habló del próximo partido que tendrá su equipo, rival por cual mostró respeto por ser líderes de la competencia.

Y es que en el papel, América, próximo rival del Rebaño, es favorito para llevarse el Clásico, según considera Alfaro, ya que "es un equipo muy fuerte en todos los sentidos, pasa por un buen momento, pero esperamos que esa racha que trae, caiga con nosotros y que sea una catapulta para que iniciemos una buena racha", dijo.

América es fuerte, "es un gran equipo, pero también tiene sus fallas. Si nosotros los presionamos, los apretamos en todos los sectores del campo, pienso que podemos hacerles daño y creo que lo bueno para nosotros, es no darles espacios a sus medios y delanteros", sentenció.

Las individualidades de América son indiscutibles, "tienen elementos que resuelven partidos en cualquier momento, por eso no es bueno darles espacios, hay que estar siempre encima de ellos y conjuntarnos a la hora de defender para no dejar espacios, huecos en los que puedan filtrar balones".

COMPLICADO SIN 11 JUGADORES

Con la ausencia de 11 jugadores, Chivas sigue trabajando fuerte en aspectos tácticos y físicos de cara al Clásico ante el América, el próximo 11 de septiembre en el estadio Azteca.

Xavier Azkargorta, técnico de los rojiblancos trabaja como puede, ya que Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Alberto Medina y Ramón Morales se encuentran concentrados con al Selección Mayor, además, hay que sumarle también las ausencias de Marco Parra, Jorge Barrera, Edwing Borboa, Alfredo Talavera y Johnny Magallón, quienes están concentrados con Chivas Coras, filial del Rebaño en Primera División "A", pues hay doble jornada y fueron prestados.

Por la ausencia de 11 jugadores, es normal que el trabajo de esta y parte de la semana entrante, tenga algunas dificultades para hacerse, incluso para completar un equipo hay problemas en Chivas, "pero trabajaremos con los que estamos aquí, sabemos que nos costará un poco agarrar el esquema que quiere el Profe por no estar completos, pero no hay que bajar los brazos", continuó Alfaro.

"Además de los seleccionados hay otros cinco jugadores que están con Chivas Coras por la doble jornada, situación que dificulta más aun el poder trabajar, pero bueno, los que estamos trabajamos en el sistema para tratar de dominarlo y como dice el profe, no hay excusas", concluyó el mediocampista Juan Pablo Alfaro, quien sabe serán pocas las oportunidades que se le presenten de jugar, porque la idea que tiene Azkargorta es de jugar con un solo hombre en la contención.

En este aspecto, el técnico Azkargorta fue claro, "Se trabaja con los jugadores que están, no hay excusa, aquí en Chivas pensamos en mejorar partido a partido y la calidad de la gente que está en la Selección Nacional, es indiscutible. Nosotros trabajamos en corregir errores, no hay excusa", dijo el estratega finalizar el trabajo en Verde Valle. Por cierto, el estratega hablará solamente dos días en la semana, los martes y jueves.

QUIERE SER TITULAR EN EL CLÁSICO

Pese a no jugar ante Santos, Juan Pablo Alfaro, asegura que no aflojará para nada en el trabajo de la semana, pues desea estar en el Clásico nacional ante las Águilas de Mario Carrillo.

Chivas esta dolido por el resultado ante Santos, "porque recibir tres goles es mucho, más porque no nos habían hecho tres en el actual torneo y bueno, desafortunadamente no pudimos dar un buen partido, estamos conscientes de que tenemos que dar más con otro sistema, con otro planteamiento y lo único que nos queda, es trabajar para hacer un buen trabajo en el Clásico", expresó Alfaro.

El "Pato" se sorprendió por no haber iniciado ante los de la Comarca Lagunera, "porque ya un día antes había probado cierta alineación en la cual no estaba, eso me sorprendió pero tomé las cosas con calma y lo que tengo que hacer es ganarme la titularidad con calma", siguió.

Chivas trabajo en las instalaciones de Verde Valle, donde por cierto los trabajos son muy ligeros en comparación a los días en los que Benjamín Galindo dirigía al Rebaño. Extrañan en Chivas al Preparador Físico Daniel Ipata, por cierto, aun no definen quien se quedara en su puesto.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×