América tendrá la obligación: Vela

El Guadalajara piensa en quitarle lo invicto al América, haciendo un buen futbol, tratando de demostrar que los números no juegan, la posición en la tabla general tampoco y que quienes deciden...
 El Guadalajara piensa en quitarle lo invicto al América, haciendo un buen futbol, tratando de demostrar que los números no juegan, la posición en la tabla general tampoco y que quienes deciden dentro del campo, al final son los hombres, no los nombre

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 02 de septiembre de 2005

El Guadalajara piensa en quitarle lo invicto al América, haciendo un buen futbol, tratando de demostrar que los números no juegan, la posición en la tabla general tampoco y que quienes deciden dentro del campo, al final son los hombres, no los nombres.

"Eso creo, porque no por nada estamos dentro de la clasificación Mundial de la FIFA en el lugar 34, pero eso no nos mueve, porque lo que nos importa es el Clásico del próximo 11 de septiembre, fecha que tenemos que tomar como el despegue, por eso trabajamos fuerte, para ganar el partido, para estar bien mentalizados en obtener los tres puntos y darle una satisfacción a nuestros aficionados", declaró el atacante Alejandro Vela.

Chivas tendrá otra cara con la dirección de Xabier Azkargorta, ya que "algunos jugaremos un poco diferente. Ante Santos no jugué una posición que venía desarrollando normalmente, antes esperaba el balón y no es lo mismo ahora, porque tengo que defender, tratar de robar balón, apoyar para la recuperación del mismo, tomarlo desde la media cancha y acarrearlo, para llegar a la línea de fondo, mandar un centro y regresar", siguió el atacante.

La nueva posición de Vela, "me costó un poco, estar de volante requiere de mayor esfuerzo físico, de estar bien en el aspecto defensivo, estar pendiente de los recorridos e insisto, ya no es lo mismo esperarla como antes, a tomarla, acarrearla y servir bien", reiteró.

Los recorridos para Vela serán más largos, "pero estoy convencido de que puedo hacerlo, en lo físico no tengo problemas, de hecho en Torreón fue como una prueba de fuego por el intenso calor y nos costó mucho trabajo. Estoy listo para acatar la disposición que ordene el técnico y a la orden".

ESTAMOS PAREJOS

En cuanto a nombres, pese a que Chivas tiene seis seleccionados, América parece ser mejor, pero para Alex esto es solo un punto de vista, "lo que sí, ellos siempre han sido un equipo grande, un equipo de respeto, bien armado, que tiene grandes individualices y vienen de una gran racha, situación que le da otro toque al partido porque sale América como favorito y nosotros como las víctimas", aseguró.

De hecho, el que sean considerados los de América como los favoritos, "eso a nosotros nos quita presión, nos deja trabajar mejor y con una idea clara de lo que será este partido. Estamos conscientes de lo que son ellos en este momento, pero también estamos conscientes de que nosotros tenemos seis seleccionados, es decir, tenemos gente de calidad en el equipo y creo que en cuanto a planteles, estamos parejos", precisó.

Vela considera que Chivas desde hace mucho tiempo depende de un juego de conjunto para sacar buenos resultados, América los sacaba por sus individualidades; hoy en día, hasta en este sentido siente que están parejos, que los dos tienen juego de conjunto.

De las virtudes que tiene América, esta el orden defensivo, la contundencia y "que saben que con Blanco pueden definir un partido con una genialidad. Cuentan también con Claudio López, Kléber, etcétera".

ELLOS TIENEN LA OBLIGACION

Vela señaló que para este partido del 11 de septiembre, "los que tienen la obligación de ganar son ellos (América), por su racha, por estar en su casa y si quieren seguir con su racha de invictos, tienen que hacer ante nosotros un partido perfecto en todos los sentidos; en cambio nosotros vamos a demostrar que estamos dentro para pelear, que estamos bien y que daremos pelea como equipo grande que somos".

CINCO MAS

Guadalajara trabajó este día en las instalaciones de Verde Valle. Desde ayer por la tarde se pudo ver a Alfredo Talavera, Marco Parra, Johnny Magallón, Jorge Barrera y Edwing Borboa, trabajando con el primer equipo. Estos cinco jugadores estuvieron participando con Chivas Coras, filial del Rebaño en la división de ascenso, aunque para este fin de semana seguirán jugando con Coras y regresarán a los trabajos de nueva cuenta con el primer equipo el lunes.

OTRA NOVEDAD A LA OFENSIVA

Los rojiblancos tendrán un parado de equipo diferente al que normalmente venía utilizando Benjamín Galindo, de hecho uno de ellos es que Adolfo Bautista, ya no estará más como enlace, según lo platicado entre técnico y el mismo jugador.

El "Bofo" estaría ante América como punta, tirando a las bandas a Omar Bravo y Alberto Medina; en la defensa ya no sería cinco sino cuatro y en la media cancha tres, con un solo contención. Es decir, el parado de Chivas sería 4-3-3.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×