Trinitarios y chapines se jugarán el todo por el todo en Puerto España

Las selecciones de Guatemala y Trinidad y Tobago se jugarán mañana, sábado, en Puerto España, el todo por le todo para avanzar en la clasificación del Mundial Alemania 2006.
 Las selecciones de Guatemala y Trinidad y Tobago se jugarán mañana, sábado, en Puerto España, el todo por le todo para avanzar en la clasificación del Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Septiembre de 2005

Las selecciones de Guatemala y Trinidad y Tobago se jugarán mañana, sábado, en Puerto España, el todo por le todo para avanzar en la clasificación del Mundial Alemania 2006.

Guiados por el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, los guatemaltecos buscarán un obligado triunfo para mantenerse en la tercera posición de la tabla de posiciones del Hexagonal Final de la CONCACAF.

Para lograrlo, los guatemaltecos han definido una estrategia de ataque cuyo bastión principal será el puntero Carlos "El Pescado" Ruiz, a quien Maradiaga ha encomendado encabezar las ofensivas contra el arco de los trinitarios.

Aunque en el partido de ida del Hexagonal, celebrado en Marzo pasado en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, los chapines golearon 5-1 a Trinidad y Tobago, los visitantes están conscientes de que en esta oportunidad las cosas serán diferentes.

"El primer juego contra ellos no tiene nada que ver. Ni me acuerdo del mismo, porque esta es una nueva confrontación, en otro ambiente y con otro Técnico (...) también hay otros jugadores y no podemos retroceder en el proceso", dijo Maradiaga a periodistas locales ayer, jueves, previo a viajar a Puerto España.

De igual forma se expresó Ruíz, quien aseguró que aunque la mentalidad de los guatemaltecos está puesta en el triunfo, reconoció que los trinitarios "tienen jugadores de mucha experiencia en Europa", por lo que consideró que el partido "no será fácil".

Por aparte, Trinidad y Tobago, que saldrá a la cancha bajo la dirección del holandés Leo Beenhakker, también están obligados a lograr el triunfo en su propia cancha, porque una derrota les alejaría de la posibilidad de clasificar a Alemania 2006.

Los trinitarios ocupan la quinta posición de la tabla de posiciones con tan sólo 4 puntos a su favor, y para revertir esa situación necesitan ganar los encuentros pendientes en la segunda vuelta del Hexagonal.

Los resultados adversos que han tenido durante la contienda, dijo a periodistas locales el defensa trinitario Brent Sancho, no los acompleja ni les hace temer enfrentar a ningún equipo.

"A lo largo de la eliminatoria hemos crecido y estamos mejor y mejor después de cada partido", indicó Sancho.

Se prevé que la estrategia de Beenhakker esté basada en el ordenamiento de su plantel en la cancha, y el control del balón por medio de jugadas cortas, así como en una especial vigilancia a "El Pescado" Ruiz.

"Hay un muchacho llamado Carlos Ruiz. Es muy peligroso y vamos a tener los ojos puestos en él", reconoció el trinitario Kelvin Jack.

De momento, México se mantiene en la cabeza de la tabla de posiciones con 16 puntos, seguido de Estados Unidos con 15. La tercera posición la mantiene Guatemala con 7 puntos; Costa Rica con igual acumulación; Trinidad y Tobago con 4 unidades; y en el sótano se encuentra Panamá con tan sólo 2.

Los 3 primeros lugares del Hexagonal de la CONCACAF, se clasificarán de forma directa para el Mundial Alemania 2006; el equipo que obtenga la cuarta posición tendrá una última oportunidad en una repesca con el quinto clasificado de Asia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×