En un gran cierre, los trinitarios vencen a Guatemala en casa

La Selección de futbol de Trinidad y Tobago venció hoy en casa 3-2 a su similar de Guatemala en cotejo válido por la séptima fecha del hexagonal final regional de la eliminatoria del Mundial...
 La Selección de futbol de Trinidad y Tobago venció hoy en casa 3-2 a su similar de Guatemala en cotejo válido por la séptima fecha del hexagonal final regional de la eliminatoria del Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

La Selección de futbol de Trinidad y Tobago venció hoy en casa 3-2 a su similar de Guatemala en cotejo válido por la séptima fecha del hexagonal final regional de la eliminatoria del Mundial Alemania 2006.

El conjunto local remontó en dos ocasiones y anotó el gol del empate 2-2 y el del triunfo 3-2 cuando faltaban poco más de tres minutos para la finalización del reñido cotejo jugado la tarde de este sábado en Puerto España.

El público local, que vistió la playera de color rojo del equipo nacional, abarrotó el Hasely Crawford Stadium (con capacidad para 25 mil espectadores) de la capital de Trinidad y Tobago.

La afición local estalló en júbilo cuando el delantero Stern John marcó el gol del triunfo, a escasos tres minutos de quefinalizará el partido. El mismo jugador había anotado el empate a dos en el minuto 86.

Guatemala, que necesitaba ganar o al menos empatar para mantener vivas las ilusiones de la clasificación mundialista, se puso adelante apenas al minuto tres, por medio de Guillermo Ramírez en un tiro de castigo desviado por la defensa.

El veterano Russell Latapy retomó el control de la media cancha en el inicio del segundo tiempo y tras realizar una brillante jugada individual, empató el partido cuando corría el minuto 48.

Gonzalo Romero revivió las esperanzas del triunfo de visitante de los chapines al marcar en el minuto 61, tras recibir un pase de Carlos "Pescado" Ruiz y convertir en soledad frente al arco rival.

Trinidad y Tobago no dejó de ir al frente, mientras que el equipo de Guatemala se replegaba e intentaba contragolpes, pero incurría en serios errores en su línea defensiva.

En el minuto 86, Latapy esquivó defensas y sirvió con ventajas a Stern que venció al arquero Miguel Klee. Menos de dos minutos después anotó el gol del triunfo, ante la desesperación de los chapines y el ruidoso júbilo en el estadio.

Los guatemaltecos protestaron ruidosamente al arbitro mexicano Armando Archundia, por considerar que el segundo gol de los locales se marcó en fuera de lugar.

Las protestas se registraron también debido a que Archundia no dejó ingresar a tiempo al defensa Gustavo Cabrera, quien salió por sangrar de la nariz y estuvo fuera del campo cuando cayeron el gol del empate a dos y el del triunfo de Trinidad y Tobago.

Archundia amonestó a Bret Sancho de Trinidad y Tobago y a Carlos Ruiz, el estrella del equipo de Guatemala que por acumulación de amarillas estará fuera del choque del miércoles contra Estados Unidos en la capital guatemalteca.

"Hemos dejado una gran oportunidad", afirmó el técnico de Guatemala, el hondureño Ramón Maradiaga en rueda de prensa al final del partido.

Lamentó la pérdida en Puerto España, la cual atribuyó a la "falta de control" del equipo guatemalteco sobre la situación del cotejo y "nos dejamos ganar (el partido) faltando pocos minutos".

ALINEACIONES

TRINIDAD Y TOBAGO: K. Jack, C. Gray, B. Theobald, B. Rahim, J. Scoptland (J Cox), E. John, A. Whitley (R. Jasson), C.Birchall, D. Lawrence, D. Yorke. (J. Stern) y Rusell Latapy. D.T. Leo Beenhakker (HOL).

GUATEMALA: M. Klee, A. Sanabria, G. Cabrera, Selvyn Ponciano, Elmer Ponciano, J. Girón, G. Romero, Fredy García (Carlos Figueroa), G. Ramírez, F. Thompson y J. Ruíz. D.T. Ramón Maradiaga (HON).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×