EU jugó como mi abuelita... cómo equipo chico: La Volpe

Pese al claro triunfo que obtuvo la Selección de Estados Unidos sobre México, por marcador de 2-0, el técnico argentino Ricardo La Volpe minimizó al rival y lo llamó un equipo chico, que no tiene...
 Pese al claro triunfo que obtuvo la Selección de Estados Unidos sobre México, por marcador de 2-0, el técnico argentino Ricardo La Volpe minimizó al rival y lo llamó un equipo chico, que no tiene ninguna presión sobre los hombros.

MEDIOTIEMPO | AgenciasColumbus, Ohio, EU. 3 de Septiembre de 2005

Pese al claro triunfo que obtuvo la Selección de Estados Unidos sobre México, por marcador de 2-0, el técnico argentino Ricardo La Volpe minimizó al rival y lo llamó un equipo chico, que no tiene ninguna presión sobre los hombros.

"El juego que practicaron ellos era como el de mi abuelita o el de mi tatarabuelita, es un equipo chicho que no tiene ninguna presión, porque acá todos se interesan por el beisbol y futbol americano y muchos no sabían que se jugaba un partido de futbol", dijo.

Reafirmó que el cuadro norteamericano disputó este partido "como un equipo chico, que hace gol y se tira atrás, metió gol antes para que México no le hiciera daño y se encontraron con los goles y nada más".

Comentó que este fue un partido muy parejo en el que los de casa tuvieron un buen inicio durante los primeros 15 minutos, sin embargo, el resto del primer tiempo México dominó la pelota pero careció de profundidad, por lo que consideró que el Tricolor fue superior.

Lamentó las dos desconcentraciones que tuvieron y que costaron los goles, "vienen dos jugadas a balón y te convierten los goles, y después se tirán atrás".

"Era un partido de 0-0 y el primero que se equivocara ganaba y fuimos nosotros en un tiro libre (que caímos en el error) y pierdes el partido", declaró.

Cuestionado sobre lo dicho por el delantero estadunidense Landon Donovan, en el sentido de que el cuadro de las barras y las estrellas es el Gigante de la CONCACAF, La Volpe manifestó que esa es su opinión y que ya olvidó los cuatro goles que "se comieron en el Preolímpico rumbo a Atenas 2004".

Aceptó que esta derrota sí duele, pero es la primera que sufre en esta Eliminatoria, "esto te da a que hay que seguir trabajando. No entiendo qué es lo que buscan los que pueden protestar y deberían apoyar al futbol mexicano en los momentos más difíciles".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×