Beckenbauer felicita a Brasil, EUA y Ucrania por su pase al Mundial

La organización del Mundial de Alemania 2006, que encabeza su Pesidente, Franz Beckenbauer, dio una bienvenida "calurosa" a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Ucrania, tras sus...
La organización del Mundial de Alemania 2006, que encabeza su Pesidente, Franz Beckenbauer, dio una bienvenida "calurosa" a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Ucrania, tras sus respectivas calificaciones el pasado fin de semana.
 La organización del Mundial de Alemania 2006, que encabeza su Pesidente, Franz Beckenbauer, dio una bienvenida "calurosa" a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Ucrania, tras sus respectivas calificaciones el pasado fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Septiembre de 2005

La organización del Mundial de Alemania 2006, que encabeza su Pesidente, Franz Beckenbauer, dio una bienvenida "calurosa" a las selecciones de Brasil, Estados Unidos y Ucrania, tras sus respectivas calificaciones el pasado fin de semana.

"Esta ha sido la primera vez que el defensor del título ha  tenido que disputar la eliminatoria para conseguir el pase a la Copa  del Mundo. El actual Campeón del Mundo, Brasil, lo consiguió en el antepenúltimo partido del clasificatorio sudamericano, gracias a una impresionante victoria de 5-0 ante Chile", dijo Beckenbauer.

En una carta personal dirigida al Presidente de la Asociación Brasileña de Futbol, Ricardo Teixeira, aprovechó para felicitar a la institución que éste representa y a su Selección.

En el comunicado, el Presidente del Comité Organizador puso de relieve que "un Mundial de la FIFA sin la presencia del vigente Campeón, el equipo más galardonado en la historia del campeonato, habría sido inimaginable".

Y recalcó: "Yo mismo, dada la extraordinaria calidad de la Selección Brasileña, que recién nos maravilló con su fantástica actuación en la Copa Confederaciones Alemania 2005, no he dudado ni por un momento en que se impondría en la dura eliminatoria preliminar sudamericana".

Por este motivo, Franz Beckenbauer, expresó: "Nuestro gran respeto ante los 5 títulos mundiales que posee Brasil y ante el hecho ejemplar de que el año que viene, en la XVIII Copa del Mundo, volverá a estar presente por decimoctava ocasión".

El Presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 acompañó su saludo de bienvenida con una referencia a numerosos encuentros y recuerdos personales.

Como jugador de la Selección Alemana Beckenbauer se enfrentó 3 veces a Brasil y, como Técnico Nacional, 2 más. También mencionó especialmente la época en que compartió equipo "con mi querido amigo Pelé en el Cosmos de Nueva York".

Franz Beckenbauer ofreció, con sendas cartas de felicitación, su bienvenida a Ucrania y Estados Unidos, selecciones que también obtuvieron su boleto para intervenir en la fase final del campeonato del mundo a celebrarse en 12 estadios alemanes del 9 de junio al 9 de Julio del 2006.

Tras la calificación del combinado ucraniano, precisamente en la misma etapa del camino donde fue eliminado con miras a las Copas del Mundo Francia 1998 y Corea/Japón 2002, el que fuera uno de los mejores líberos del mundo sostuvo: "Todos estamos muy interesados en la primera participación de Ucrania y de su gran estrella, el delantero Andrei Shevchenko, en una fase final del Mundial".

Recordó que, además de éste, otros magníficos jugadores como Juri Maximov y Viktor Skripnik, del Werder Bremen, y anteriormente Andrey Voronin, del Bayer Leverkusen, elevaron la reputación del balompié ucraniano entre los aficionados alemanes.

Franz Beckenbauer, campeón del mundo en 2 ocasiones, una como jugador y otra como entrenador, felicitó a Estados Unidos por su quinta clasificación consecutiva a una Copa del Mundo, reflejo de la magnífica evolución de su futbol.

Se refirió como "una de las épocas más importantes de mi vida" a los 4 años que, desde 1977, pasó como jugador del Cosmos de Nueva York, fascinante metrópolis cuyo estilo de vida dejó en él una huella imborrable.

En aquella época, el balompié profesional se encontraba en sus inicios en Estados Unidos y estaba muy influido por jugadores extranjeros.

Pero el considerable nivel que desde entonces ha alcanzado, básicamente con futbolistas nacionales, queda demostrado por sus buenas actuaciones, como la que ofreció en el 2002, "cuando el equipo alemán derrotó al estadounidense por 1-0, con muchos apuros y gracias a la excelente forma de su guardameta Oliver Kahn".

El Presidente del Comité Organizador del Mundial de futbol Alemania 2006 enviará felicitaciones personales y mensajes de bienvenida también a las próximas 23 selecciones que obtengan su clasificación.

Franz Beckenbauer visitará en los próximos meses a cada uno de los 31 equipos nacionales clasificados, en una gira mundial de salutación con una delegación del comité organizador.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×