Brasil califica a Alemania 2005 con sonoro 5-0 sobre Chile

La Selección Brasileña de Futbol se convirtió hoy aquí en el noveno equipo clasificado al Mundial Alemania 2006, luego de una contundente victoria 5-0 sobre Chile, que comienza a resignar sus...
 La Selección Brasileña de Futbol se convirtió hoy aquí en el noveno equipo clasificado al Mundial Alemania 2006, luego de una contundente victoria 5-0 sobre Chile, que comienza a resignar sus posibilidades de acudir al certamen.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Septiembre de 2005

La Selección Brasileña de Futbol se convirtió hoy aquí en el noveno equipo clasificado al Mundial Alemania 2006, luego de una contundente victoria 5-0 sobre Chile, que comienza a resignar sus posibilidades de acudir al certamen.

Tres tantos del goleador Adriano, otro del joven ídolo Robinho y uno más del zaguero Juan, sellaron la victoria de los pentacampeones mundiales, que defenderán en Alemania el título conseguido en Corea-Japón 2002.

Desde el primer minuto, Brasil buscó de manera afanosa abrir el marcador y Robinho, Roberto Carlos y Adriano se arriesgaron con potentes remates que pasaron cerca de la portería defendida por el veterano Nelson Tapia.

Ante 40 mil espectadores que colmaron el estadio capitalino Mané Garrincha, con arbitraje de una terna paraguaya encabezada por el internacional Carlos Amarilla, Brasil abrió el marcador a los 11 minutos en el cobro de un tiro de esquina de Kaká.

El espigado zaguero Juan, quien relevaba a Roque Júnior, saltó y superó a los defensas chilenos para poner el 1-0 parcial y despertar la euforia en el público, que por poco celebra de nuevo dos minutos después con un remate de Kaká.

Cuando Chile buscaba despertar del tempranero gol y arriesgaba en jugadas de Rodrigo Meléndez, vino de nuevo la magia brasileña en una jugada iniciada por Robinho para Adriano, quien mandó un centro hacia Kaká, que dejó la bola a Ronaldo.

El "Fenómeno", quien estaba de espaldas a la portería prefirió ceder el esférico para su compañero en el Real Madrid de España, Robinho, quien acompañaba la jugada y anotó el 2-0 a los 21 minutos.

Con el control del terreno y del balón, el cuadro de Brasil marcó seis minutos después su tercer gol con Adriano, quien con un remate cruzado de pierna izquierda aprovechó el pase perfecto generado por Robinho.

La cuarta anotación demoró apenas dos minutos más en un cabezazo de Adriano, luego del cobro de un tiro de esquina de Zé Roberto y donde los defensas y el portero chileno poco pudieron hacer.

El partido, con el marcador tan abultado en apenas 30 minutos, bajó de intensidad y apenas un remate de cabeza de Ronaldo y un tímido remate de Robinho pusieron peligro en el lapso restante del primer tiempo.

Para la etapa complementaria, el técnico local Carlos Alberto Parreira dispuso el ingreso del volante Ricardinho en el lugar de Ronaldo, dejando así más en punta a Robinho.

El capitán Cafú, que en el primer tiempo poco fue aprovechado en la salida por las puntas, intentó a los 58 minutos un remate que salió desviado.

A los 15 minutos de la parte complementaria, el técnico de Chile, Nelson Acosta, hizo las tres variantes de manera simultánea, con el ingreso de Luis Jiménez, Jorge Acosta y Rodrigo Pérez por Mauricio Pinilla, Pablo Conteras y Rodrigo Tello, respectivamente.

Brasil, por su parte, realizó la segunda variante al minuto 61 con el ingreso de Gilberto Silva por Emerson, donde el recién ingresado tuvo la oportunidad de aumentar tres minutos después en un remate de cabeza.

Cuando transcurrían 76 minutos, el lateral Roberto Carlos se resintió al tratar de disputar un balón en una jugada de ataque, lo que le permitió la entrada en su lugar al volante Juninho Pernambucano.

En un final de juego sin emociones, precedido de dos intentos de Cafú y otro de Robinho, la quinta anotación llegó en tiempo de reposición, con una jugada idéntica al tercer gol, donde el nuevo ídolo del Real Madrid sirvió para que Adriano decretara el 5-0.

Con la victoria, Brasil sumó 30 puntos, uno menos que el líder Argentina, primer clasificado al Mundial por Sudamérica, mientras que Chile se quedó con 20 unidades en el sexto lugar, esperando el resultado entre Colombia, quinto con 20, y Uruguay, séptimo con 18.

Brasil se suma al anfitrión Alemania, al sudamericano Argentina, al norteamericano Estados Unidos, al europeo Ucrania y a los asiáticos Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán, como las primeras selecciones clasificadas para el próximo Mundial.

En la próxima jornada, Chile visitará a Colombia y Brasil hará lo propio ante Bolivia, para cerrar la Eliminatoria ante Venezuela, como local en Belem, mientras que los chilenos recibirán a Ecuador en  la última jornada.

ALINEACIONES:

BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; (Juninho Pernambucano); Emerson (Gilberto Silva), Zé Roberto, Kaká, Robinho; Adriano y Ronaldo (Ricardinho). DT: Carlos Alberto Parreira.

CHILE: Nelson Tapia; Luis Fuentes, Pablo Contreras (Jorge Acuña), Ricardo Rojas; Rodrigo Meléndez, Cristian Álvarez, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello (Rodrigo Pérez), David Pizarro; Mauricio Pinilla (Luis Jiménez) y Eduardo Rubio. DT: Nelson Acosta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×