Xavier Azkargorta debutará en los Clásicos

El Técnico español de las Chivas, Xavier Azkargorta, no siente presión alguna por el juego que tendrá este domingo ante las Águilas del América, ante quienes según sus declaraciones no habrá...
 El Técnico español de las Chivas, Xavier Azkargorta, no siente presión alguna por el juego que tendrá este domingo ante las Águilas del América, ante quienes según sus declaraciones no habrá obstáculos para vencer.

Alex Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 5 de Septiembre de 2005

El Técnico español de las Chivas, Xavier Azkargorta, no siente presión alguna por el juego que tendrá este domingo ante las Águilas del América, ante quienes según sus declaraciones no habrá obstáculos para vencer.

Y es que para el nuevo pastor del Rebaño, no deberá afectar el hecho de estar sin 6 seleccionados nacionales, “en función del trabajo que realicen contra Panamá, entonces el jueves se decidirá si hay un trabajo especial para ellos. Ya para el viernes y sábado podremos trabajar con todos”.

Cómo es clásico en los técnicos de Chivas, que suelen decidir cuando hablar y cuando no, ayer Azkargorta advirtió también que sus siguientes intervenciones con la prensa serán, el miércoles y el viernes.

En lo que respecta a lo mostrado por los jugadores de Chivas con la Selección Nacional, el español dijo que “El ´Maza´ hizo un buen partido. Estuvo bastante serio en la marca. Quizá, en la jugada del primer gol, en el primer remate, los gringos son poderosos en el juego aéreo. A Ramón Morales le costó entrar un poco en el partido. Los mejores minutos de México fueron a partir del minuto 20 o 25, hasta el final del primer tiempo. Ahí Ramón tocó un poco más el balón. Los demás estuvieron a buen nivel”.

Y acerca del duelo ante la Águilas, anunció que no habría trabajos especiales en las prácticas, “ya cuando se acerca la hora del partido, si. Sobre todo en el aspecto anímico y de motivación. Sé de controlar la ansiedad y estimular algunas cuestiones. Los jugadores ya tienen ganas de enfrentar esto, cuanto antes mejor. Tienen ganas de manifestar lo que saben hacer en la cancha. Esto es como en el teatro, cuando continuamente se realizan los ensayos, y no se estrena. Ahí se tiene ganas de hacer el estreno”.

QUEREMOS GANAR AL AMÉRICA: REYNOSO

Por su parte el zaguero rojiblanco, Héctor Reynoso, dijo que el grupo tiene “muchas ganas de ganarle al América. Nos vamos acoplando a la idea del Profesor Azkargorta. Ya estamos afinando detalles y espero que los seleccionados lleguen bien para este juego”.

El defensa rojiblanco aseguró que en este tipo de cotejos se participa, eso a menos de que algo muy importante lo impida. “Todos estos partidos, siempre los queremos jugar y lo esperamos con ansía. Estamos bien, sabemos que perdimos con Torreón, pero ya sanó la herida. Creo que debemos mejorar mucho en el partido que viene”

¿Se pidió algo especial para el domingo? “La idea es jugar siempre juntos, pegarle a la pelota fuerte, porque son cosas que hemos dejado de hacer. Eso nos había dado resultados. América llega invicto en muchos partidos y nosotros con una derrota”.

Chivas entrena hoy a doble sesión, por la mañana y tarde y así lo hará en lo que resta de la semana.    [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×