Así se jugará la Jornada 7... ¡La del Clásico!

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2005 de la Primera División nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2005 de la Primera División nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2005 de la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción6 de Septiembre de 2005

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios oficiales para los partidos de la Jornada 7 del torneo de Apertura 2005 de la Primera División nacional.

En esta ocasión hay dos cambios en los horarios acostumbrados de los equipos, primero tenemos que Pachuca jugará a las 12:00 del domingo, en lugar de las 16:00 como lo venía haciendo este torneo y segundo, el Clásico del Futbol Mexicano se recorre una hora, será a las 17:00 del domingo.

Sin duda, el “Clásico” América-Chivas se roba la total atención de la jornada y todo indica que será realmente un buen partido. Sin embargo, tenemos duelos muy interesantes, como el Atlas-Tecos, un duelo entre equipos tapatíos que siempre resulta intenso en serio, el Cruz Azul-Atlante, el Monterrey-Pumas y el Veracruz-Tigres.

Asimismo, en duelo de equipos involucrados en el descenso, San Luis recibirá a los Dorados que estrenarán técnico en la persona de Juan Manuel Lillo.

De esta forma, esta Jornada 7 arrancará el sábado a las 17:00 horas jugándose 6 encuentros este día y culminará el domingo con 3 partidos, dos de ellos a las 12:00 del día y el “Clásico” a las 17:00 horas.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 7

Sábado 10 de Septiembre de 200517:00 horasMONTERREY vs. PUMASEstadio: TecnológicoBuen duelo. A Monterrey le ha costado un poco de trabajo tomar su mejor nivel futbolístico, pero viene de ganar los dos últimos partidos con actuaciones importantes de Guille Franco. Los Rayados están en quinto general pero en tercero del Grupo 3, debajo de Tigres y Cruz Azul. Pumas, en cambio, viene de una terrible goleada en casa ante Cruz Azul y no gana desde hace 4 jornadas. Los auriazules tienen 8 puntos en cuarto del G2 y saben que este partido es vital para ellos.

Sábado 10 de Septiembre de 200517:00 horasCRUZ AZUL vs. ATLANTEEstadio: AzulLa Máquina está en gran momento, es segundo general, comanda el Grupo 3 y viene de golear a domicilio a Pumas, sin duda luce junto con América como el equipo a vencer en el torneo. Atlante, por su parte, no ha tenido un buen arranque de torneo, con sólo un juego ganado en las primeras 6 jornadas a cambio de 3 derrotas y dos empates. Los Potros vienen de perder en casa ante Veracruz y van con todo en este juego para levantar su situación.

Sábado 10 de Septiembre de 200519:00 horasVERACRUZ vs. TIGRESEstadio: “Pirata” FuenteVeracruz ha agradado en este arranque de torneo bajo el mando de un técnico joven como Juan Carlos Chávez y un equipo renovado. Los resultados no son impresionantes, pero si aceptables, siendo que los Tiburones tienen 9 puntos en el segundo lugar del G2 y vienen de ganarle al Atlante en el Azteca. Tigres también ha arrancado bien, tienen 10 puntos en el segundo lugar del G3 y destaca que su actitud de visitante está cambiando, por lo que este podría ser un muy buen partido de futbol.

Sábado 10 de Septiembre de 200519:00 horasNECAXA vs. SANTOSEstadio: VictoriaNecaxa ha arrancado bien el torneo pese a que la adaptación al nuevo técnico López Zarza, fue un tanto difícil. Los Hidrorayos sólo han pedido un juego a cambio de dos victorias y 2 empates. Por su parte, Santos que parecía hundirse, ha logrado levantarse con dos victorias en sus últimos dos partidos y la cabeza de su técnico el “Yayo” de la Torre vuelve a estar segura. Hay que decir que lo que logra Santos con el plantel más limitado de la Primera División, es bastante meritorio.

Sábado 10 de Septiembre de 200519:00 hrs.MORELIA vs. TOLUCAEstadio: MorelosMorelia no está teniendo los resultados que esperaban, puesto que su manejo de partido y zona defensiva, han fallado. Los Monarcas tienen 7 puntos en el tercer sitio del G1 y han perdido 3 juegos en el torneo. Por su parte, Toluca está de líder en el Grupo 2, con un futbol que empezó siendo muy sordo pero que poco a poco va tomando ofensividad y buen trato de balón. Sin embargo, los Diablos no han ganado en sus últimos dos partidos, siendo el último un decepcionante empate en casa ante Pachuca.

Sábado 10 de Septiembre de 200520:45 horasATLAS vs. TECOSEstadio: JaliscoLos Zorros están metidos en un lío, siendo el equipo de situación más comprometida en la tabla del descenso y con un arranque de torneo realmente difícil con 5 derrotas a cambio de sólo una victoria. Sin embargo, de repente parece que el Atlas despierta. Por su parte, Tecos también arrancó mal, aunque está mejorando un poco con dos victorias en sus últimos 3 juegos y han llegado a 7 puntos en el cuarto sitio del Grupo 1. Estos duelos siempre son muy intensos, pues la rivalidad entre estos equipos de la misma ciudad es realmente fuerte.

Domingo 11 de Septiembre de 200512:00 horasPACHUCA vs. JAGUARESEstadio: HidalgoLos Tuzos llegan a este encuentro luego de rescatar un punto en casa del Toluca y aunque su arranque de torneo ha sido difícil, están metidos en la pelea con 8 puntos en el tercer sitio del G3. Jaguares, por su parte, está en un lío pues es el único equipo que no ha ganado en el torneo. La era Quirarte se tambalea y la crisis es fuerte, puesto que los dos últimos partidos los han pedido.

Domingo 11 de Septiembre de 200512:00 horasSAN LUIS vs. DORADOSEstadio: Alfonso LastrasEste partido enfrenta a dos equipos que están involucrados en la lucha por no descender. San Luis está arrancando, entrando en ritmo, acoplando refuerzos sobre la marca por el poco tiempo de descanso y Pretemporada que tuvo. El equipo de Reinoso tiene 6 puntos en el quinto lugar del G1 y no logra ganar desde la fecha 1. Por su parte, Dorados está en una crisis, tampoco ganan desde la J1, pero a diferencia de San Luis, entre la J2 y la J5 perdieron 4 juegos al hilo y son penúltimos generales con sólo 4 puntos. La jornada pasada empataron en casa con Necaxa y esto selló la salida de Carlos Bracamontes del banquillo, en su lugar llega una apuesta un tanto arriesgada, el español Juan Manuel Lillo.

Domingo 11 de Septiembre de 200517:00 horasAMÉRICA vs. CHIVASEstadio: AztecaEl Clásico del futbol mexicano siempre llama la atención por sobre todos los demás enfrentamientos. En esta ocasión, América llega mejor, con 23 partidos sin conocer la derrota, en calidad de Campeón del futbol mexicano, con un sistema de juego que ya es sólido y está finamente adornado con una letal ofensiva. Este torneo, las Águilas son líderes generales y no se ve por donde los paren. Por su parte, Chivas llega en una crisis luego que en un arranque de su dueño, Jorge Vergara, corrieron a Benjamín Galindo sin razones deportivas. Los jugadores se vieron muy afectados por esto y aunque en su lugar llegó Xavier Azkargorta, el sistema del español podría no alcanzar a asimilarse para este importante partido.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×